Voces con experiencia

- Pedro Diego
- Detalles
No es la primera vez que me dirijo a vosotros, estimados lectores de AUTOhebdo SPORT, a través de estas páginas, porque en varias ocasiones especiales ya lo he hecho antes. Es más, algunos recordaréis las columnas de opinión sobre el Mundial que escribía en la revista TODO RALLYES, la hermana de AUTOhebdo.

- María Lanzón
- Detalles
Hace apenas un mes concluía la que probablemente será la etapa profesional más dilatada de mi vida. Al fin y al cabo, han sido casi dos décadas trabajando en la Real Federación Española de Automovilismo. Primero como directora de Comunicación, y ya en la fase final al frente de las Relaciones Institucionales y la Responsabilidad Social Corporativa.

- Manuel Muniente
- Detalles
Mi objetivo siempre fue ser piloto profesional, y tuve la suerte de empezar de muy joven. En mis primeros años conseguí compaginar mi trabajo, en un centro de investigación y desarrollo de Seat, con la competición. Esta experiencia laboral me ayudó a obtener muchos conocimientos, sobre todo a nivel de desarrollo y puesta a punto de los coches, algo que sin duda alguna me ha servido a lo largo de toda mi carrera.

- Josep Autet
- Detalles
Desde hace tres años vengo compitiendo de forma regular con Jordi Ventura. Es lógico que pueda parecer un regreso a la actividad, pues llevaba años apartado del copilotaje en rallyes de velocidad y acompañar a Ventura no deja de ser un regreso a las carreras, aunque yo no me lo tomo como tal.

- Jordi Gené
- Detalles
Gracias a mi padre, al que le gustan los coches más que nada, mi hermano y yo entramos de lleno en el mundo del motor. Él no tuvo los medios necesarios para empezar, pero cuando vio que nuestra afición era correspondida con la suya comenzamos con el Karting. Es una época que recuerdo con mucho cariño, porque íbamos toda la familia cada fin de semana a rodar en la pista donde estaba Genís Marcó. Fueron unos inicios muy familiares, y a partir de ahí mi carrera deportiva se ha basado en circunstancias.

- Juan José Alonso Prieto
- Detalles
Una tarde del pasado mes de marzo recibía una llamada de nuestro director, Juanma Fernández (“Ferrari” para los amigos), comentándome que estamos ante el 40º aniversario fundacional de nuestra querida revista AUTOhebdo SPORT y que, como único “superviviente” en el staff de aquel iniciático número 0, plasmara aquí las “memorias del abuelo” y algo así como el tránsito y evolución del deporte y la información.

- Enrique García Ojeda
- Detalles
Aprovechando que ha vuelto el Volante AUTOhebdo, me pidieron que hablara sobre mi trayectoria por el equipo de la revista allá por el 98, cuando contactaron conmigo para participar en el Desafío Peugeot. ¡Cómo iba a decir que no a aquellos que me acogieron con los brazos abiertos en mis inicios! Para mí ha sido un placer haber formado parte del equipo AUTOhebdo y haber estado vinculado a ellos durante tanto tiempo, por eso, cuando José Luis Madrazo se puso en contacto con nosotros para participar en el Desafío Peugeot, fue como ver la luz en el camino. José Luis tenía mucha experiencia, y nosotros ninguna.

- Ramiro Mansanet
- Detalles
Finales del 89… Andaba aún con los libros a cuestas y con una idea en mente, ser reportero, escribir y fotografiar lo que veía para luego contarlo. El sueño del que empieza era ser corresponsal de guerra o cualquier cosa relacionada con viajar o que tuviera que ver con mi otra gran pasión, los coches. Lo de corresponsal de guerra me lo metió en la cabeza un buen profesor, y lo de los coches lo había mamado en casa principalmente por medio de las revistas. Llevaba mi Nikon como una extensión de mi brazo buscando dónde comenzar a trabajar cuando en un Rallye Valeo conocí a Javier Bueno, redactor jefe de AUTOhebdo, gran experto en rallyes y un tipo excepcional, gran conversador, listo, divertido y un liante al que agradeceré siempre una oportunidad que supe aprovechar. Los siguientes 12 maravillosos años sencillamente volaron dentro de AUTOhebdo, formándome, viajando casi sin tiempo de respirar y creciendo en una profesión que me lo ha dado todo, y sigue haciéndolo.

- Luis Villamil
- Detalles
Me pide AUTOhebdo escribir unas líneas contando “lo que me dé la gana”. Y es un honor firmar un texto para esta biblia de nuestro automovilismo deportivo. Porque, aunque yo me inicié en este tinglado en 1976 y la revista no había visto la luz (y a lo mejor muchos de los que me leen no habían nacido), mi carrera deportiva ha quedado fielmente reflejada en sus páginas a lo largo de muchísimos años.

- Juan Collín
- Detalles
AUTOhebdo fue la primera revista en la que trabajé como periodista del motor, una profesión que me ha permitido ganarme la vida, haciendo lo que más me gusta. Si la memoria no me falla, mis primeras colaboraciones con la revista se remontan a 1988. Yo hasta entonces había disputado cinco años el Campeonato de España de Rallyes participando en las Copas Panda, Fiesta y Corsa, y dos temporadas en la Copa Suzuki en el Nacional de Tierra. Mi llegada a AUTOhebdo fue un tanto casual, ya que hasta entonces yo estudiaba Ciencias Empresariales y trabajaba en una asesoría fiscal, una actividad que, reconozco, me aburría soberanamente. Fue el 23 de diciembre de 1987, en el taller de Meycom en la calle Elfo de Madrid, donde coincidí con Javier Bueno, por aquel entonces redactor jefe de AUTOhebdo, al que conocía de las carreras y con el que tenía muy buena relación. El plan era tomar el aperitivo y celebrar las fiestas de Navidad, pero el “aperitivo” se prolongó tanto que casi no llego a la cena de Nochebuena en casa.

- Rafa Cid
- Detalles
Como decía nuestro amigo Manolo Gómez Blanco, la página de “Españoles en el extranjero” en AUTOhebdo SPORT se caía con frecuencia alguna quincena, “porque nadie había corrido fuera”. Era un pequeño lapsus de Manolo en el empleo del verbo, que debía ser “porque nadie estaba corriendo fuera”.

- Beny Fernández
- Detalles
Cuando me pongo a rebobinar para recordar la historia de AUTOhebdo, inevitablemente me voy más atrás para recordar la mía, e irremediablemente me surge una duda casi existencial: ¿cuándo empezó mi pasión por la competición? ¿De dónde me vino la necesidad de frenar muy tarde y acelerar lo antes posible? Imposible encontrar una fecha, una razón, y solo me queda suponer que, como en tantos otros casos personales, aquello estaba allí de siempre metido en algún gen raro con ganas y necesidad de vivir emociones fuertes.