AutoHebdoSport
0
Cada unidad costará menos de 42.000 euros y habrá 150.000 euros en premios.

Eugene Sullivan, Director de Competición de Hyundai España, ha dado a conocer en el Streaming del Rallye de La Nucía, la nueva copa promocional con la que la marca coreana competirá, inicialmente, desde la próxima temporada hasta 2026.

eugene sullivan

En 2024, nacerá la Copa i20 N Rallye, una nueva copa que servirá para competir en la Categoría N3 y que estará presente, inicialmente, en las seis citas de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes y, probablemente, también en un meeting de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Esta nueva copa monomarca se disputará con un i20 N de calle con una preparación específica, que no será muy profunda para no disparar los costes. Al margen del equipamiento de serie del i20 N de calle (tracción delantera y autoblocante mecánico), la preparación sólo se centrará en las suspensiones, frenos, llantas y los elementos obligatorios de seguridad, como baquets, jaula de seguridad y extinción.

Los coches se podrán adquirir en la red de concesionarios de Hyundai en España (habrá un límite de 10 unidades). A continuación, cada participante, tendrá que ponerse en contacto con Hyundai España para formalizar la inscripción en el campeonato. Una vez realizados estos trámites iníciales, y con el kit de preparación ya adquirido, los coches pasarían por las manos del preparador Hyundai Motorsport Iberia, la división que la firma coreana tiene en Portugal.

Precio y premios

El precio de cada i20 N Rallye será inferior a 42.000 euros, un precio que incluye la matriculación, la instalación del kit y la inscripción. En cuanto a premios, Hyundai destinará un total de 150.000 euros, que se repartirán a lo largo de todas las pruebas del campeonato. Los cinco primeros clasificados de cada rallye obtendrán un premio económico muy importante, aunque también habrá ayudas para el resto de participantes. De cara a futuras temporadas, la marca coreana podría plantearse la posibilidad de otorgar un premio extra para el vencedor del campeonato, que consistiría en de dar el salto a la Categoría Rally2 con un i20 N oficial.

Te podría interesar