El i20 N que lucirá los colores de Hyundai Koryo Car, es una de las siete unidades inscritas en la cita cordobesa.

El equipo CG Rallye Team, con el valenciano Carlos Gómez al volante y el copiloto cántabro Álvaro Cuartas a su derecha, competirán este próximo fin de semana en la primera de las citas de la temporada de la novedosa Copa i20 N.

 La parada cordobesa del Supercampeonato de España de Rallyes, primera prueba sobre asfalto tras el debut en la tierra de Lorca, cuenta, entre sus muchos alicientes, con el debut de esta copa monomarca que promete mucha emoción y competitividad entre los aspirantes a inscribir su nombre como primer vencedor en el palmarés del certamen.

Con algo más de 200 CV de potencia, el Hyundai i20 N del CG Rallye Team, que cuenta con el apoyo de Autohebdo Sport y Terratraining Motorsport entre otros colaboradores, tendrá que superar el primer gran test de la temporada afrontando la primera de las seis citas del calendario. Primer rallye, éste del Sierra Morena, que se presenta con especial dureza por su elevado recorrido cronometrado con cerca de doscientos kilómetros correspondientes a catorce especiales que se disputarán durante la jornada del sábado y la matinal dominical.

Previamente, y tras los reconocimientos de las especiales cronometradas durante las jornadas de jueves y viernes, llegará el momento, en la tarde del viernes, del shakedown en el que Carlos y Álvaro se subirán al i20 N de Koryo Car para tener las primeras sensaciones reales de carrera. La Ceremonia de Salida, en la noche del viernes en la capital cordobesa, será el último acto protocolario previo a las primeras especiales del sábado.

En palabras del piloto Carlos Gómez, “estoy muy ilusionado con este proyecto. Llegamos a Córdoba habiendo hecho los deberes. Será un rallye bastante duro y seguro que van a suceder muchas cosas que habrá que ir gestionando. Es mi primera experiencia en un rallye del Supercampeonato pero estoy muy confiado en que lo vamos a hacer bien. Mi copiloto, Álvaro, está siendo un gran apoyo en ese sentido y me está aportando su experiencia, así como toda la estructura de Terratraining Motorsport que, además de centrarse en sus vehículos Rally2, estarán pendientes de nosotros lo cual es sinónimo de garantía”.

cartel

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora