AutoHebdoSport
0
Aunque minoría, todavía siguen llegando nuevos motores atmosféricos de explosión, los más apasionados con diferencia.

Los deportivos eléctricos se suman a los gasolina en un año cargado de novedades.

El mercado de los deportivos sigue alterado. En él ha habido muchas bajas, pero lo cierto es que hay fabricantes que están aprovechando esta circunstancia para hacerse más fuertes en él, y sus gamas de deportivos son más amplias que nunca. Como ejemplos, Hyundai con su gama N, Volkswagen con los R, Toyota, o BMW, Audi y Mercedes, que no dejan de fabricar coches apasionantes. A su vez, son cada vez más numerosos los coches eléctricos con capacidad para enamorar a sus conductores.

Os dejamos la lista de los 10 nuevos deportivos más apasionantes para 2022, que acaban de llegar ahora mismo a los concesionarios o están a punto de hacerlo, y que serán protagonistas a lo largo del año. En breve os ofreceremos también los mejores deportivos que este año han sido renovados como restyling, estos que ves aquí son nuevos por completo.

  9 mercedes amg eqs 53 4matic

10. Deportivos eléctricos

En el puesto número diez hemos querido agrupar a varios modelos eléctricos que consolidan la tendencia imparable de la electrificación: tras el primer Porsche eléctrico, el Taycan, y su hermano primo de Audi, el RS e-tron GT, ambos de 2021, llegan ahora los primeros firmados por los míticos departamentos AMG de Mercedes y M de BMW. Se trata de los BMW i4 M50 (544 CV) y el Mercedes-AMG EQS 53 (762 CV), que competirán cartel con el poderoso Ford Mustang Mach-E GT, el más poderoso de Ford con sus 487 CV.

  portada countach lpi 800 4 Biancosiderale 6

9. Lamborghihi Countach LPI 800-4

El mito de los 80 regresa como híbrido, basado en el Aventador, y sus 814 Cv provienen de un espectacular motor V12 de 780 al que se suma un segundo motor eléctrico que aporta 34 más. En lugar de baterías, el Lamborghini Countach LPI 800-4 cuenta con supercondensadores, capaces de entregar la potencia y recargarse más rápidamente.

  portada lotus emira first edition 2022 amarillo

8. Lotus Emira

Es la propuesta de Lotus para competir con el Porsche Cayman. Para ello, el Emira emplea motor V6 de origen Toyota, garante de 405 CV, y su lista de elementos de confort es más amplia que de costumbre, pues los Lotus a veces se asemejan demasiado a los coches de carreras, y los clientes que buscan lujo no quieren cosas tan espartanas.

  portada corvette z06 2022

7. Chevrolet Corvette Z06

Todo deportivo que mantenga una perla como el motor V8 LT6 atmosférico que monta el Corvette Z06 es digno de estar en la lista de los más importantes del año. Y más si es de cigüeñal plano, puede subir hasta las 8.600 vueltas y entrega 689 CV. El mismo motor que emplea el Corvette de Antonio García en Le Mans. Con amortiguación variable magnética y tracción trasera, te recordamos que forma parte de la primera generación Corvette de motor central, lo que lo convierte en el más ágil de todos los tiempos. Su precio está todavía por confirmar, y es posible que no llegue a Europa hasta finales de año, o quizá ya 2023.

portada bmw m240i xdrive 2022

6. BMW M240i  

La Serie 2 Coupé ha sido renovada por completo, y no se basa en la misma plataforma que los Serie 2 de 5 puertas de tracción trasera, sino en la de los Serie 4. Así que resultan más grandes, lujosos y poderosos que nunca, y por eso anhelamos la llegada del próximo M2. Mientras tanto, el M240i xDrive, también desarrollado por M, es el más poderoso de la gama con tracción total -aunque con el eje trasero como protagonista- y 374 CV.

  4 gene ekstrom ponen a punto el cupra born

5. Cupra Born 

Ya a la venta, el Cupra Born es uno de los primeros coches 100% eléctricos deportivos destinado a un público relativamente amplio y a un precio que no es una locura, pues se vende desde 37.400 euros con potencias que llegan hasta los 231 CV. Además, la versión de acceso de 150 CV, que está a punto de llegar, rebajará aún más su factura.

  toyota gr 86 2022

4. Toyota GR 86

Toyota sigue pisando fuerte en la categoría de coches deportivos, y vuelve a renovar por completo el coche con el que regresó a ella, el GT 86, ahora rebautizado como GR 86. Le anima un motor atmosférico de cuatro cilindros en disposición bóxer, 2.4 litros de cilindrada y 235 CV, y su filosofía no ha cambiado un ápice: es un deportivo asequible para divertirse a lo grande y por eso conserva sus agresivos reglajes y la tracción trasera.

3. Audi RS 3

La fiera de Audi, el RS 3, regresa con nueva plataforma, y aunque mantiene el motor 2.5 turbo con sus 400 CV, ahora tiene más par motor y un mejor control electrónico que le hacen mejorar el paso de cero a cien en 3 décimas hasta los 3,8 segundos. Aunque la mayor novedad es el Torquer Splitter, capaz de convertir su tracción total en trasera, y su precisión en diversión.

  2 honda civic type r 2023

2. Honda Civic Type R 

El Honda Civic Type R regresa como un híbrido, pero no te asustes, mantiene el motor atmosférico y añade electrificación para estar acorde con los tiempos: promete mantener su pasión intacta, y ese extra de potencia eléctrica podría sumarse a los ya conocidos 320 CV de la versión que se retira.

  1 hyundai i20n 2022

1. Hyundai i20 N

No es el deportivo más potente, ni el más espectacular, pero tiene todos los ingredientes para ser un deportivo de verdad, y además es uno de los más asequibles y llamativos. Súmese a todo ello que Hyundai acaba de estrenarlo, es decir, es su primera generación -con la que está cayendo- así que lo hemos puesto en la cima de los 10 mejores deportivos de este año 2022. Entrega 200 CV de potencia, cuenta con autoblocante, y ya está a la venta. Aquí tienes más información sobre el Hyundai i20 N y toda la gama N.