El piloto de Pravia comienza la temporada del Supercampeonato de España de Rallies con una victoria en la Región de Murcia. Junto a su paisano Alberto Iglesias, se convierte en el primer líder de la sexta edición del certamen mixto.
'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias inician la defensa de su título en el Supercampeonato de España de Rallies con un pleno de puntos en el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca. A la cantidad correspondiente a su primera posición, los del Recalvi Team añadieron la máxima bonificación del TC Plus. En la última sección de la prueba murciana, los asturianos gestionaron su ventaja y cerraron la puerta a las sorpresas. A su espalda, Pepe López y David Vázquez dijeron adiós a la segunda posición con una salida de carretera en la penúltima especial. Ese lugar lo heredaron Alejandro Cachón y Borja Rozada, mientras que Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela completaron el cuadro de honor.
El bucle final de la cita murciana comenzó con una especial que los equipos no habían realizado a velocidad de competición. Los 17.02 kilómetros de la cronometrada entre las localidades de Doña Inés y La Paca se presentaban como una novedad a superar. Los líderes, con su Skoda Fabia RS Rally2, lo consiguieron sin mayores sobresaltos, todo lo contrario que sus inmediatos perseguidores. El equipo Terra Training Motorsport, en la cita de casa para su mandamás, Francisco López, no logró alcanzar la meta con ninguno de sus Hyundai i20 N Rally2 oficiales. Al abandono de Sergi Pérez y Axel Coronado sumaron el de López y Vázquez. En su misión por defender el segundo puesto, dañaron un brazo de dirección en una zanja.
La baja del tres veces campeón del S-CER incrementó aún más la ventaja de unos Suárez e Iglesias que certificaron su triunfo en la repetición de la especial D, la de Zarcilla de Ramos. El de Pravia y su experimentado copiloto acceden así a la cima de la tabla de puntos de un S-CER que ya han conquistado en dos ocasiones. Justo detrás de los ganadores, Cachón y Rozada estrenaron el programa de Teo Martín Motorsport y Toyota España con una medalla de plata para el GR Yaris Rally2, vehículo que mostró un ritmo muy competitivo en su debut por las carreteras españolas.
Del tercer peldaño del podio, después de una intensa batalla a la décima, se adueñaron Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela con su Citroën C3 Rally2. Los de Asturias, que por la mañana habían sufrido con filtraciones de polvo en el habitáculo y un ritmo que no encontraban, concluyeron su fin de semana derrotando a los mundialistas Gus Greensmith y Jonas Andersson. Los integrantes de Toksport WRT, en unas pistas que no les resultaron nada similares a las del Campeonato del Mundo, cumplieron con su principal cometido, el de sumar kilómetros antes de viajar a Kenia. Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), quintos, también superaron su particular test con buenas sensaciones en vistas al inicio del Europeo.
Óscar Palomo y Sergio Fernández salvaron los muebles de Hyundai Motor España con una sexta plaza. El madrileño y el cántabro precedieron en la clasificación a Alejandro Mauro y Adrián Pérez, los tripulantes de un Skoda Fabia RS Rally2. José Luis Peláez y Alberto Chamorro, a bordo de otra montura de la firma checa, acabaron octavos, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader dirigieron su Hyundai i20 N Rally2 a la novena posición. El top diez lo cerraron Alexander Villanueva y José Murado con el Skoda Fabia RS Rally2. El campeón de la WRC2 Masters Cup probó todo tipo de neumáticos, pero ninguno le ofreció el rendimiento que esperaba.