Slot

- Detalles Juan Carlos Mochales
Una reproducción más indicada para el Slot doméstico y coleccionismo. Carrocería perfectamente detallada, equipa el típico motor Mabuchi (cacahuete) en posición sidewinder, es decir, paralelo al eje posterior y componentes mecánicos tipo standard.

- Detalles Juan Carlos Mochales
Aunque anunciado hace unos meses, nos ha sorprendido la llegada al mercado de un Muscle Car, como es el SHELBY GT 350. Un lanzamiento que se vio retrasado varios meses debido a un largo trabajo de desarrollo y diseño, puesto que se partió de cero en toda su realización. Aquí se nota la mano de GIOVANNI MONTIGLIO, ingeniero de proyectos de THUNDER SLOT y antiguo campeón de Europa UES a principio de los años 80.

- Detalles Juan Carlos Mochales
La historia de tan apasionante juguete comienza en 1952, cuando Minimodels Ltd., compañía británica con sede en Londres dedicada a la fabricación de juguetes de hojalata y dirigida por el ingeniero Fred Francis comenzó a distribuir los primeros coches de metal a escala accionados con cuerda, los llamados Scalex.

- Detalles Juan Carlos Mochales
"Nuestra idea era la de aprovechar el chasis y demás elementos de la carrocería como se había hecho con los otros Jaguar que la marca ya había fabricado (XJR-6, XJR-9 y XJR-12), pero descubrimos que el XJR-10 era más grande, dándome cuenta que no se le haría justicia al coche real por la gran diferencia de batalla entre los distintos Jaguar"

- Detalles Juan Carlos Mochales
No ha sido hasta mediados del pasado mes de Junio cuando llegaba a los comercios especializados la reproducción del Ferrari 512 M "Sandeman" del equipo David Piper. El coche fue conducido por Cris Craft, y David Weir en las 24 horas de Le Mans de 1971. Saliendo desde el puesto decimo tercero, en la segunda hora de carrera se encontraba en la 44 posición. Tras una carrera siempre al ataque, el 512 M alcanzó un excelente cuarto lugar en la clasificación general de la prueba.

- Detalles Juan Carlos Mochales
Dentro de su extensa gama, destacamos la serie Grand Prix Legends, unos sencillos vehículos de fórmula 1 clásicos, con un encanto especial, puesto que sus detalles nos van a transportar a los inicios del automovilismo deportivo, y por ende, a los principios de las carreras de Slot. Quince son los distintos modelos que hasta hoy han aparecido, muchos de ellos, con las réplicas de varios de los pilotos que osaron conducir éstos coches. que son los siguientes:

- Detalles Juan Carlos Mochales
Los que conocemos a Diego, sabemos lo emprendedor que es, y gracias a una mente muy despejada siempre ha estado vinculado al sector del modelismo, primero como comerciante llegando a disponer de varios establecimientos ubicados en la zona del Levante Español bajo el nombre de MECAMODEL. Ya en sus últimos años de su vida profesional nos ha proporcionado a todos los aficionados al Slot recambios y accesorios con los que preparar y poder hacer más competitivos nuestros mini-bólidos.

- Detalles Juan Carlos Mochales
SRC reproduce de manera exquisita la unidad que pilotaron Darío Cerrato y Giuseppe Cerri en el Rallye de San Remo de 1986. Presentado en su típica caja de cartón, ésta vez de un color anaranjado, incluye un pequeño librito en el que se nos cuenta la historia del modelo y piloto, así como una tarjeta con el número de la Edición Limitada lanzada por la empresa para dicho modelo. También viene una bolsita con una antena de repuesto y otra en la que se incluyen los faros supletorios, para que cada aficionado los coloque o no al vehículo.

- Detalles Juan Carlos Mochales
El mundo del Slot a tú alcance, una empresa profesional y competitiva capaz de dar respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes. La fuerte pasión por el mundo de las carreras y las habilidades de Giovani Montiglio en el campo de las competiciones de Slot son la clave del éxito de Thunderslot, una empresa líder en el sector de las competiciones de coches clásicos por la calidad de su producto, innovación y desarrollo tecnológico, inversión e investigación.

- Detalles Juan Carlos Mochales
Enseguida mi mente se pone a maquinar, porqué afortunadamente tuve la ocasión de poderlo conocer personalmente, y de eso hace más de 35 años. Cada vez que coincidí con él a pie de cuneta en algún rallye, parque de trabajo o circuito siempre se mostró muy complaciente para atenderme, y es que aparte de mi afición por los deportes del motor, compartimos otra pasión, el placer de las carreras de coches de Scalextric y de coleccionar sus réplicas.

- Detalles Juan Carlos Mochales
Desde hace casi dos años, la pandemia de la COVID-19 ha provocado enormes desastres en todos los índoles de nuestra vida. Lamentablemente, éste largo periodo de inactividad, ha agravado los gastos de los clubes poniendo a muchos de éstos en serias dificultades. Otros, han sufrido el cierre de sus instalaciones. Sin embargo, ahora la situación parece mejorar y, para algunos países del mundo, finalmente es posible reabrir los clubes cumpliendo con las normas anti-contagio.