AutoHebdoSport
0
Kia Ceed 2022 volcera a finales de año
El modelo GT cuenta con diferenciación estética y 204 CV

Es el más coche más vendido de la firma coreana en Europa, y volverá a finales de año con actualizaciones estéticas y de equipamiento.

El Kia Ceed 2022 fue diseñado exprofeso por la firma coreana para nuestro mercado, y tras su lanzamiento en 2018 llega la primera actualización de la versión actual -la tercera generación-, que  estrena cambios estéticos y tecnológicos.

Los cambios en el nuevo Kia Ceed afectan a las carrocerías de 5 puertas, el familiar o Tourer y el ProCeed, con un diseño a medio camino entre ambos. Mientras, los Xceed, la versión crossover, todavía se hará esperar un poco más, pues ha sido la última en llegar.

Kia ceed 2022

Por fuera

Visualmente, en primer lugar, el Kia Ceed 2022 destaca la incorporación del nuevo logo, una parrilla rediseñada que sus diseñadores han denominado “tiguer nose”, las tomas de aire crecen y se conectan a los pasos de rueda, mientras que los faros de LED han rediseñado su firma lumínica e integran las luces antiniebla. Nuevos difusores y escapes decorativos en cromo satinado son novedad en la trasera, y los cambios terminan con nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas junto con cuatro colores nuevos, a saber, Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Grey y Experience Green.

kia ceed tourer 2022 tiguer nose

En el interior

Ya en el habitáculo, los cambios más importantes del nuevo Kia Ceed son la incorporación de nuevos tapizados para los asientos y guarnecidos de las puertas. Seguirá estando disponible con relojes digitales, un sistema multimedia conectado a Internet con pantallas de 8 o 10,25 pulgadas, y su conectividad mejora gracias a la posibilidad de asociar tu móvil al coche directamente mediante Bluetooth en lugar de cables, una solución muy práctica y que rápidamente se está extendiendo en los coches recién llegados al mercado.

En el apartado tecnológico, la lista de elementos disponibles es cada vez más amplia, e incluye control de ángulo muerto, sistema de precolisión trasero con asistente de tráfico cruzado, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento en el carril, frenada de emergencia o luces automáticas, varios de ellos recién estrenados.

interior kia ceed 2022

Motorizaciones

La nueva gama de versiones de la gama Kia Ceed 2022 incluyen una amplísima gama de opciones: encontramos los microhíbridos de gasolina de 1.0 y 1.5 litros con 120 y 160 CV respectivamente, el bifuel de GLP 1.0 de 100 CV, el microhíbrido turbodiésel 1.6 CRDi de 136 CV, y el 1.6 híbrido enchufable del Tourer, este con 141 CV y capaz de recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, una cifra excelente.

Versión GT

Hemos dejado para el final nuestra versión favorita de los nuevos Kia Ceed, los GT, tope de gama y la versión más deportiva. Estéticamente se diferencia con detalles estéticos propios como la parrilla bicolor en rojo y negro, o los ribetes rojos en la zona inferior de los paragolpes, que han sustituido a los cromados de las demás versiones, al igual que en la trasera, con doble salida de escape. Para darle vida, ha sido armado con el motor más potente de la gama, el bloque 1.6 litros de gasolina de 204 CV. Y para quienes quieran un look parejo con motores más pequeños, está disponible el acabado GT Line.

La producción de los nuevos Kia Ceed se llevará a cabo en la fábrica de Zilina, Eslovaquia, que acaba de comenzar. 

En definitiva, los Kia Ceed 2022 siguen siendo una excelente alternativa a modelos como el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Renault Megane, además del Hyundai i30, con el que comparte buena parte de sus elementos mecánicos.

kia ceed gt line 2022

Te podría interesar