Su primera participación se produjo este fin de semana en el eco rallye de Mallorca.
Fue emocionante comprobar como Alberto Arronte y Oscar Lasarte se situaban en la cabeza de la clasificación en los inicios del Eco Rallye de Mallorca por delante de todos los veteranos, en la que fue su primera prueba en esta especialidad tras haberse ganado su Toyota Yaris en el Volante AUTOhebdo de EcoRallyes, dejando claro que son grandes contendientes y que optan a todo.
A día de hoy, AUTOhebdo ya tiene en marcha el Volante de Montaña, que ofrece una barqueta Talex al ganador, y en breve se abrirán las inscripciones del de Rallyes, con un Dacia de la Copa como premio.
Al actor Juan Echanove le ha gustado esto de la regularidad y la eficiencia, de la mano de su experimentado copiloto Jesús Valenzuela.
“El día del Volante fue la primera vez que competíamos en consumos”, nos cuenta Alberto, que, al igual que Oscar, ya cuentan con experiencia previa en pruebas del regional cántabro de regularidad, donde han cosechado buenos resultados. En los eco rallyes se suma, a la clasificación de regularidad, la de menor consumo para obtener la combinada final.
Tras tres tramos liderando la Copa Kobe y la general de Híbridos -no hay una general combinada con las otras dos categorías, Eléctricos e Híbridos enchufables- Alberto y Oscar fueron perdiendo posiciones hasta la cuarta plaza final. La etapa nocturna fue compleja y Jesús Pecero y Manuel Soler, dos veteranos extremeños en estas lides, se auparon entonces a la primera plaza, que ya no abandonarían hasta recibir el banderazo final como vencedores. Jesús y Manuel se convierte así en los grandes favoritos de cara a final de año, aunque Alberto y Oscar tienen margen de mejora.
Los Pizarro, padre e hijo, segundos en la general.
Segundos entre los participantes de la Copa Kobe, que domina a su vez, como decimos, la general de Híbridos, se situaron los Pizarro, padre e hijo, quienes han adquirido un nivel impresionante tras un año de competición. La tercera plaza fue para Pablo García y Tiffany Araujo, que al igual que los Pizarro, iniciaron el pasado año su andadura en este tipo de pruebas y ya se codean con los mejores.
Más destacados
Uno de los protagonistas de la prueba fue Juan Echanove, el actor, que copilotado por Jesús Valenzuela, llegaron a coquetear con el podio. Juan ha participado en karting, es aficionado al automovilismo y participa en los eco rallyes por vez primera, con lo que su asociación con Valenzuela, un experimentado copiloto, no es extraño que pueda dar muy buenos frutos.
Alberto y Oscar inicieron la prueba de la mejor forma posible, delante de los mejores.
De forma pareja, Pablo Rodríguez, veterano del karting pero novel en eco rallyes, sumó sus fuerzas con David Sánchez, con experiencia en regularidad, logrando finalizar quintos en la general y primeros en lo que respecta al índice de eficiencia, que desafortunadamente ha menguado su valor y no logra influir demasiado en la clasificación combinada, que ahora prima la regularidad. En años anteriores tal resultado en eficiencia les hubiese aupado más arriba.
A sus espaldas finalizaron Laura Aparicio y Alba Cano, dos participantes acostumbradas a pilotar y a la velocidad, que disfrutaron a lo grande con su primera participación en una prueba de estas características a la espera de participar en los FIA Motorsport Games 2024 como parte de la selección nacional de automovilismo, Laura en Auto Slalom y Alba en karting.
Pablo y Tiffany prometen guerra este año.
Mientras, Alfonso Gil y Carlos Herranz sufrieron tras un error de navegación que les apartó de una buena clasificación, pero su readaptación tras haber cambiado sus asientos con respecto al año pasado -ahora es Alfonso quien conduce y Carlos quien guía- augura buenos resultados.
Y para finalizar, destacamos también la labor de la organización, que supo sortear la marea de ciclistas que se ha apoderado de las carreteras Mallorquinas organizando su prueba por la noche. Aquí tienes toda la información del resto de las categorías.
La Copa Kobe se ha convertido en una gran familia.