Meirion Evans/Jonathan Jackson y Chris Ingram/Alex Kihurani serán los encargados de tripular las dos unidades GR Yaris Rally2 alineadas por el equipo Melvin Evans Motorsport.
Toyota y Castrol. Dos marcas icónicas que, allá por los años 90, forjaron una exitosa relación en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Desde el Celica Turbo 4WD con el que Juha Kankkunen se proclamó campeón del máximo certamen en 1993 hasta el Corolla WRC con el que Carlos Sainz acarició su tercer título en aquel cruel Rally de Gran Bretaña de 1998. Casi tres décadas después de que la la firma nipona y la británica separasen sus caminos, la alianza regresa de la mano de, precisamente, el Campeonato Británico de Rallyes (BRC).
El equipo Melvyn Evans Motorsport alineará dos unidades del Toyota GR Yaris Rally2 esta temporada en el BRC. La primera, que ya la han recibido, la tripularán Meirion Evans y Jonathan Jackson. La segunda la conducirá Chris Ingram con Alex Kihurani en el asiento de la derecha. El campeón de Europa del 2019 pilotará un Volkswagen Polo GTI R5 mientras espera por la llegada del vehículo construido por Toyota Gazoo Racing en Finlandia, para así no perder terreno con sus adversarios en la batalla por el entorchado nacional de su país.
La formación británica realizó un acto de presentación de su proyecto en el que, además del GR Yaris Rally2, estuvo presente el Celica Turbo 4WD ST185 con el Kankkunen, copilotado por Nicky Grist, selló su cuarta y última corona mundialista. La decoración de los coches que llevarán Evans e Ingram por las especiales del Reino Unido sigue las líneas de las que ya lucían los modelos de Toyota en el WRC. El estreno oficial de esta recuperada alianza entre Toyota y Castrol se producirá este mismo fin de semana en el Legend Fires North West Stages.