AutoHebdoSport
0
De seis lectores escogidos por azar, cuatro tenían experiencia en competición.

Tres suscriptores pasaron las mismas pruebas para hacerse con el volante de un Toyota Aygo de la Copa monomarca, mientras más de 130 participantes peleaban por el Volante AUTOhebdo SPORT Dacia.

En el Circuito Marta Ariza de Toledo, junto al Dacia Sandero N3 con el que el ganador del Volante AUTOhebdo SPORT Dacia competirá toda la temporada en el Campeonato de España de Rallyes, brillaba un Toyota Aygo de la Copa de circuitos. Los más de 130 participantes solamente tenían ojos para el coche rumano, pero el pasado sábado 19 de marzo había en juego una segunda oportunidad para correr: el Volante AUTOhebdo SPORT Toyota Aygo.

Cinco suscriptores fueron escogidos al azar, uno por mes, de los que finalmente solo se presentaron tres en el circuito de Marta Ariza: Javier Antxustegui, Esteban Serrano Monge y Andrea Fernández. Ella, además, se inscribió al Volante Dacia, con lo que su jornada era doble. Su objetivo, pelear para lograr sentarse, con todos los gastos pagados, al volante de ese Toyota Aygo para competir en la próxima carrera del TRT en el Circuito del Jarama como piloto AUTOhebdo.

 1 volante aygo 2022

En el karting, Andrea marcó el mejor tiempo entre los participantes del Volante Aygo, y su crono la clasificó también para la siguiente prueba del Volante Dacia.

Lucha desigual

Los sorteos al azar entre los suscriptores de tu revista han dejado patente el nivel de los mismos: uno de los seleccionados por la suerte fue Pedro Diego, varias veces campeón de España de Tierra, que declinó la oferta “para que otro con menos posibilidades pueda correr”. Y entre los cinco afortunados, tres de ellos son pilotos en activo o tienen experiencia en competición.

Por ello, el que más mérito tuvo en esta selección fue Javier Antxutegui, conductor de autobús, un aficionado de toda la vida que vino desde muy lejos para cumplir su sueño de correr. Javier nos contagió con su alegría y pasión por el motor.

Sin embargo, se vio superado en la prueba de karting por Esteban Serrano Monge, piloto de Ecuador, y por Andrea Fernández, piloto e hija del preparador y piloto “Efi”, muy motivada en ambos Volantes por los que peleaba y dando ejemplo a cualquier chica que quiera adentrarse en este deporte marcando el mejor tiempo en los karts entre los aspitantes al Aygo. Tal tiempo le sirvió, también, para clasificarse para la semifinal del Volante Dacia.

 3 volante aygo 2022

Antonio Solórzano, a la izquierda, dirigió las pruebas. Los monitores, de lujo: Txus Jaio, Antón Fojón y Jorge Cagiao, piloto oficial de Renault.

Final apretada

Tras el karting, Andrea y Esteban se subieron a los coches de serie para su final particular. Y fue Andrea la que, de nuevo, marcó un tiempazo en el recorrido establecido por la organización, superando por 4 segundos a todo un contrincante con licencia internacional, Esteban. Sin embargo, en su recorrido desplazó uno de los conos, acción que se penaliza con 5 segundos. Con ello, Esteban logró una apretada victoria y se subirá al volante del Toyota Aygo de la Copa en la próxima carrera del TRT en el circuito del Jarama, que se disputará el próximo día 2 de abril. ¡Enhorabuena! 

2 volante aygo 2022 

 A la derecha, Esteban Serrano, ganador del Volante Aygo.