Prodrive Hunter, un hipertodoterreno nacido en el Dakar para conducirlo por las calles

Prodrive ha revelado el Hunter, un vehículo de aventura todo terreno de tracción a las cuatro ruedas de 600 CV inspirado en el coche de competición de Loeb en el Dakar.

Prodrive se ha inspirado en el coche de competición Bahrain Raid Xtreme conducido por el nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, para competir en la carrera de automovilismo más dura del mundo, el Dakar, prospera en arena desierta, dunas y pistas de montaña ásperas. 

El Hunter es el producto de más de 40 años de competencia todoterreno en Prodrive, cuyo presidente, David Richards, dijo: "Hay numerosos hipercoches en el mercado, aunque todos necesitan buenas carreteras o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento. Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, hay vastas extensiones aún por explorar que van mucho más allá del acceso proporcionado por las carreteras de asfalto.  Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que brinde la oportunidad de explorar las regiones con un rendimiento mucho más allá del que ofrece cualquier vehículo todoterreno antes?”.

2hunterfront

Mecánica

El Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del coche de competición del Dakar, pero para mejorar la capacidad de conducción, la caja de cambios secuencial manual ha sido reemplazada por un cambios secuencial de seis velocidades, lo que proporciona un cambio de marcha suave en solo milisegundos.

Como el hipercoche no tiene que cumplir con estrictas regulaciones de la competición, la potencia se ha incrementado en más del 50%. El V6 biturbo de 3.5 litros ha sido refinado y renovado en las instalaciones de Prodrive en Banbury, Reino Unido, para producir más de 600 CV y 700 Nm de par, al tiempo que hace que su entrega de potencia sea más suave y fácil de conducir.

Prodrive estima que esto le daría un tiempo de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h, sin embargo, el vehículo está equipado con neumáticos todoterreno de 35" diseñados a medida para optimizar el agarre sobre terreno accidentado y arena en lugar de en asfalto.

Todo el automóvil está construido alrededor de un chasis de bastidor espacial de acero de alta resistencia, lo que brinda una plataforma rígida para optimizar la geometría y el rendimiento de la suspensión y una jaula de seguridad estándar de la FIA para proteger a los ocupantes.

La suspensión completa de doble horquilla con amortiguadores ajustables gemelos en cada esquina tiene 400 mm de recorrido, un aumento de 350 mm en el automóvil de competición. Seis pinzas de freno de carreras de olla y discos ventilados lo hacen un montón de potencia de frenado dentro y fuera de la carretera.

Todo el vehículo ha sido diseñado para minimizar el peso total y optimizar la distribución del peso y el centro de gravedad. Toda la carrocería está hecha de compuesto de carbono ligero, que incluye materiales reciclados producidos por Prodrive Composites.  

12huntersuspension

Diseño

Ian Callum, que diseñó el exterior del coche de competición original, ha vuelto al proyecto de crear un nuevo interior más acorde con el uso diario que con las carreras. Una pantalla digital proporciona al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un accidente de carretera.

En su interior podemos encontrar asientos de fibra de carbono con un arnés de seguridad de seis puntos. Al igual que un sistema de extintores de incendios dual para prevenir cualquier altercado.

7hunterinterior 8hunterdriverdisplay

Precio

Como era de esperar y con las prestaciones que desarrolla este Hunter, no es un modelo barato. Cuesta 1,25 millones de libras más impuestos locales lo que se traduce en 1,49 millones de euros más impuestos.