AutoHebdoSport
0
Carga rápida con 270 kW de potencia: 300 km de autonomía en solo 10 minutos

Un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros caracterizan el nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

Llega el segundo Audi A6 e-tron concept: en el marco de su Conferencia de Prensa Anual 2022, Audi adelanta su próxima versión, el Avant. La marca de los cuatro aros presentó el A6 e-tron concept con carrocería Sportback hace casi un año en el Salón del Automóvil de Shanghái, en abril de 2021, y ahora presenta la versión prototipo de la que será la versión familiar.

Luciendo el emblema A6, el concept pone de relieve el papel de la gama A6 en la categoría de las berlinas de lujo. Este modelo ha representado a la marca en uno de los segmentos de mayor volumen del mundo desde 1968, inicialmente y hasta 1994 a través del Audi 100. La familia A6 cuenta con versiones Avant desde 1977.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi.

Mecánica

La plataforma eléctrica premium (PPE) está diseñada específicamente para vehículos de propulsión eléctrica, lo que permite aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tecnología. El elemento clave de la futura flota de vehículos con esta tecnología es un módulo de batería situado entre los dos ejes que tiene una capacidad de alrededor de 100 kWh en el A6 Avant e-tron concept.

La plataforma PPE contará con versiones dotadas de un motor eléctrico en cada eje, coordinados para ofrecer tracción a las cuatro ruedas

exterior

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 Avant e-tron concept, así como de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE, es la tecnología de 800 voltios. Esto permite que la batería del Audi A6 e-tron concept se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo

Con una autonomía de más de 700 km -en función del sistema de propulsión y la potencia seleccionados-, los modelos de la familia A6 e-tron son aptos para su utilización como coche principal.

La tecnología PPE permite tiempos de recarga que se acercan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 Avant e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

a6 carga rapida

En el Audi A6 Avant e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Las ruedas delanteras se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada especialmente para vehículos eléctricos, con un eje multibrazo en el tren posterior. El concept car cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

El A6 Avant e-tron concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. En el caso de los de gama superior y más alto rendimiento, este sprint puede reducirse a menos de cuatro segundos

 

Diseño

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al Avant unas proporciones que recuerdan a las de un coche deportivo.

Se pueden destacar numerosos puntos característicos de este coche en su exterior. El arco del techo ligeramente inclinado hacia atrás y la inclinación del pilar D son rasgos típicos del diseño de las ventanillas de los Audi Avant. Su frontal deja claro de forma inmediata que el Audi A6 Avant e-tron concept es un representante de los vehículos de la marca de los cuatro aros con propulsión eléctrica.

a6 llantas

Otro concepto que destacar es la parrilla “Singleframe” cerrada, que está delimitada en su parte inferior por marcadas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos.

La influencia del túnel de viento en el diseño de la zaga es inconfundible. La parte superior está moldeada para crear un borde de ruptura que resulta funcional desde el punto de vista aerodinámico.

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento incluso con una superficie mínima.

a6 parte trasera

Si el Audi A6 Avant e-tron concept está aparcado frente a una pared, por ejemplo, mientras recarga la batería, el conductor y los pasajeros pueden pasar el tiempo jugando a un videojuego que utiliza directamente la superficie de esta para proyectar las imágenes en formato XXL, en vez de hacerlo en una pequeña pantalla en el interior del vehículo. Y todo ello a través de los faros Matrix LED digitales

Gracias a la plataforma PPE también se beneficiarán de la larga batalla, que se traduce en un interior más amplio y con mayor espacio para las piernas en ambas filas de asientos, una ventaja clave en todos los segmentos.

Os presentamos las dimensiones del nuevo A6 Avant e-tron: una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros. Un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback.

ficha tecnica

Venta

Bajo el liderazgo de Audi, la plataforma eléctrica premium (PPE) se está desarrollando en colaboración con Porsche AG. Los primeros vehículos de producción de la marca de los cuatro aros construidos sobre esta plataforma se lanzarán al mercado de forma sucesiva a partir de 2023.