AutoHebdoSport
0
La jornada de pruebas estará cargada de ambiente racing, aficionados, pilotos, profesionales y diversión.

Antonio Solórzano, ganador del Volante en 1988, será el Director de la selección.

El Volante AUTOhebdo SPORT DACIA, una selección de pilotos cuyo premio es una temporada de carreras con un Dacia Sandero N3 en la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes, está siendo un éxito y las inscripciones se cerrarán este sábado a las 24:00 horas, una semana antes de la celebración de las pruebas, el siguiente sábado, 19 de marzo, en el circuito Marta Ariza de Toledo. En el momento de la elaboración de este artículo quedan 29 plazas disponibles, con lo que es posible que las inscripciones se cierren antes de la fecha límite. Aquí tienes toda la información publicada sobre el Volante.

Y tenemos novedades. Queremos que todos los participantes, aunque no ganen, se lleven el mejor recuerdo de las pruebas de selección, y por ello hemos preparado interesantes sorpresas que serán develadas in situ. Tras el cierre de las inscripciones, el lunes 14, se publicarán los horarios definitivos de las pruebas, para las que no necesitarás traer nada mas.

 2 volante autohebdosport dacia 2022

Antonio Solórzano, Director de la selección

Son varios los pilotos y copilotos de renombre que formarán parte del jurado de la selección Volante AUTOhebdo SPORT DACIA, como Jorge Cagiao y Amelia Blanco, oficiales de Renault, Txus Jaio, oficial Ford, o Maxi Cortés, campeón de F3, así como ganadores previos de la Copa Dacia, y hemos escogido a un piloto muy especial para dirigir las pruebas: Antonio Solórzano. Antonio fue el ganador del Volante AUTOhebdo en 1988, y así pudo comenzar su carrera deportiva compitiendo en la Fórmula Fiat de monoplazas. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el automovilismo, y desde el Circuito de Pastoriza, en A Coruña, ha formado a más de 60.000 conductores y ha sido director de un sinfín de selecciones de pilotos.

“Para mí ganar el Volante”, nos ha dicho Antonio, “fue un sueño que me permitió desarrollarme, por un lado como piloto, y por otro, profesionalmente, dedicándome desde entonces a la formación de pilotos y conductores. Que AUTOhebdo haya vuelto a activarlo y me haya hecho partícipe del mismo, me trae grandes recuerdos y me hace especial ilusión poder ayudar con mi experiencia a encontrar a otro piloto para que disfrute de los rallyes”.

 1 volante autohebdosport dacia 2022

Metodología

La primera de las pruebas del Volante AUTOhebdo SPORT DACIA, en la que todos los inscritos participarán a partir de las 8:00-8:30 de la mañana, se llevará a cabo con karts Sodikart SR5 2021 con motor Honda de 390 cc, distintos a los que se emplean habitualmente para alquiler y reservados para campeonatos. Serán lastrados a 80 kilos para fomentar la igualdad entre los participantes, que realizarán dos tandas clasficatorias. Los 25 mejores, más dos féminas si no hay ninguna entre ellos, serán los escogidos para continuar las pruebas con coches de calle.

En estas pruebas con turismos, que incluirán slalom de conos, “micky mouse” o pista de tierra, saldrán los 5 seleccionados para la final, que se disputará en el circuito de asfalto.

Queremos garantizar la máxima igualdad de oportunidades, con lo que el crono será el juez que decidirá quien se sienta en el Dacia Sandero N3 para correr toda la temporada, comenzando el 3 de abril en el Rallye de Sierra Morena.

 portadao 2 copas renault cagiao 2022

En definitiva, una excelente oportunidad para comenzar a competir o para continuar tu carrera deportiva con una fuerte ayuda que te sirva de trampolín para que este paso sea uno más en tu futura carrera deportiva.

Te podría interesar