AutoHebdoSport
0
Hyundai i20 N: potencia máxima de 204 CV / Hyundai i 30 N: potencia máxima de 250 CV (Performance, 280 CV)

Los pilotos de Hyundai del WTCR muestran el potencial de los nuevos i20 N e i30 N por carreteras de montaña.

Los nuevos Hyundai i20 N e i30 N han mejorado las prestaciones de sus antecesores con tecnologías que enfatizan su naturaleza de alto rendimiento. En este vídeo, Luca Engstler y Nico Gruber, pilotos de Hyundai en el WTCR, exprimen al máximo ambos modelos por espectaculares carreteras de montaña.

 

 

Desarrollados a partir de la experiencia de Hyundai en el mundo de la competición, los nuevos i20 N e i30 N incorporan mejoras para optimizar su rendimiento en carretera y sus prestaciones sobre circuito. El i20 N se inspira en el i20 Coupe WRC y presenta un diseño exterior deportivo y atractivo. En comparación con el modelo base, agudiza su estilo dinámico y dispone de una forma más aerodinámica, con una distancia al suelo 10 mm menor. El frontal está dominado por una amplia parrilla con el logotipo N y una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turboalimentado. Un spoiler trasero de techo aumenta la carga aerodinámica y ayuda a mantener la estabilidad, incluso a altas velocidades. Otros aspectos destacados del diseño son los faros delanteros de LED, mientras que los pilotos traseros oscurecidos se asemejan a un diamante negro.

El nuevo i20 N está propulsado por un motor turbo 1.6 GDI asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. El motor ofrece una entrega de potencia plana, que proporciona más par y potencia a medio y alto rango de revoluciones, lo que permite aprovechar aún más sus capacidades en todo tipo de situaciones de conducción.

Este propulsor utiliza la nueva tecnología de duración de apertura de válvulas continuamente variable (CVVD) de Hyundai para mejorar la eficiencia de combustible. Al mismo tiempo, la transmisión 6MT ha sido optimizada y reforzada para hacer frente a una mayor cantidad de revoluciones y par motor, así como al Launch Control, con el objetivo de ofrecer a los conductores una experiencia de conducción dinámica e inmersiva.

Por su parte, el nuevo i30 N ha sido mejorado con un diseño centrado en las prestaciones, la emoción y la expresividad. Por primera vez, está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que ofrece levas de cambio y permite incorporar tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia de conducción aún más deportiva. Las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y los asientos ligeros tipo bucket N Light reducen aún más el peso, lo que se traduce en un manejo aún más ágil. Las características adicionales de alto rendimiento, combinadas con tecnologías actualizadas de seguridad y conectividad, convierten al nuevo i30 N en un deportivo para el día a día con grandes capacidades en circuito… o para una exigente carretera de montaña, como en este vídeo.

Al igual que su predecesor, el nuevo i30 N equipa un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT). La N DCT incorpora tres novedosas funciones N de alto rendimiento para una experiencia aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Con la versión de acceso, el nuevo i30 N cuenta con la transmisión 6MT y entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. Los clientes también pueden elegir el acabado Performance, cuya potencia se eleva a los 280 CV. Lo que no cambian son las características de conducción de alto rendimiento, como la función Rev Matching, el Launch Control o la barra anti-torsión situada en la parte trasera.