AutoHebdoSport
0
El Renault Austral solo tendrá motores híbridos de hasta 200 CV

Renault completa su oferta en el segmento C con el nuevo Austral, el SUV compacto lleno de tecnología comparte plataforma con el Nissan Qashqai. El relevo del Kadjar se fabricará en Palencia

Renault ha desvelado su nuevo SUV: el Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será unos de los pilares del segmento C. Un nuevo lanzamiento que continua con la dinastía iniciada por el Renault Arkana y por el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.  

 

MECÁNICA

El nuevo Renault Austral es el primer modelo de la gama Renault que desarrolla la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza. Esta nueva plataforma anuncia la transformación de las marcas internacionales de la Alianza en los segmentos compacto y premium.

El chasis del nuevo Austral está disponible en dos versiones: un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4CONTROL advanced con cuatro ruedas directrices.

La versión de cuatro ruedas directrices tiene un radio de giro de 10,1 metros. Esto significa que el nuevo Austral es tan manejable en la ciudad como un coche urbano.

El nuevo Renault Austral ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-Tech híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

Cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada de crabots. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 146 kW o 200 CV. Equipado con este nuevo motor E-Tech híbrido, el nuevo Austral ofrece el siguiente consumo de combustible: a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2 sujetos a la homologación final.

Está disponible con una caja de cambios automática X-Tronic en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. Con este motor Mild Hybrid 12V de 160 CV, el nuevo Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 136 g/km (sujeto a homologación final).

exterior

 

EXTERIOR

El nuevo Renault Austral desarrolla los códigos del SUV en su exterior con el nuevo diseño “sensual tech”. Líneas dinámicas y detalles precisos, como los faros traseros LED con tecnología microóptica y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras.

El nuevo Austral está idealmente proporcionado para ofrecer una sensación de amplitud desde el exterior. El coche está disponible en siete colores de carrocería. Las versiones de la gama superior ofrecen de serie un acabado bicolor.

Las llantas del nuevo SUV de Renault alzan una gran presencia con un tamaño de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas.

faros led

 

 INTERIOR

El puesto de conducción del nuevo Austral se estructura en torno a su pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. El nuevo head-up display de 9,3", proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.

La luminosidad autoajustable y el índice de reflexión optimizado de la pantalla OpenR han permitido prescindir de la visera de un cuadro de instrumentos convencional. Esto mejora la percepción del espacio al dar al salpicadero un efecto muy moderno.

Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior del nuevo Austral está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado. Toda la experiencia se ve reforzada por la iluminación viva y personalizable del sistema “Living Lights”.

El Renault Austral ha sido diseñado para acoger cómodamente a toda la familia. Los pasajeros traseros disfrutan de un gran espacio interior, con un radio para las rodillas de 27,4 cm. El SUV francés ofrece muchos espacios prácticos en toda la cabina. En total, ofrece hasta 35 litros de espacio de almacenamiento.

Un generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 dm3 VDA en las versiones Mild Hybrid. Con el asiento desplazado, aumenta a 575 dm3 VDA. Cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 dm3 VDA.

interior

interior 2

 

 EQUIPAMIENTO

El nuevo Renault Austral incorpora grandes novedades en su equipamiento:

El asistente de conducción ecológica predictiva, una función totalmente nueva, ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico mostrando un pictograma en el salpicadero o en el head-up display de 9,3 pulgadas que indica el momento adecuado para levantar el acelerador al acercarse a un evento concreto (curva pronunciada, rotonda, límite de velocidad, peaje, intersección con una señal de "stop" o "ceda el paso").

 La tecnología Multi-Sense advanced ofrece tres modos de conducción preprogramados: Eco, Comfort y Sport. Un cuarto modo (Perso) permite la personalización total de los ajustes. Con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo «snow» y un modo «all terrain».

El nuevo Austral inaugura la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que se ha mejorado continuamente en los últimos 15 años: "4Control advanced".  Este sistema ofrece una mayor capacidad de giro en las ruedas traseras.

El Renault Austral ofrece 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.

 La pieza central de la cabina del nuevo Austral, la pantalla OpenR, está repleta de tecnología. El sistema multimedia OpenR Link integra lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google: navegación de Google Maps, asistente de voz de Google integrado, catálogo de aplicaciones de Google Play.

Además del sistema de sonido Arkamys, el nuevo Austral ofrece una experiencia de sonido premium, fruto de la colaboración con el especialista Harman Kardon.

 equipamiento

equipamiento 2

 

Austral Esprit Alpine: la versión deportiva

El Renault Austral está disponible en una versión de estética deportiva Esprit Alpine, la primera vez que se utiliza en un vehículo de la gama Renault.

El nuevo Austral Esprit Alpine tiene un diseño aún más marcado, realzado por un nuevo color de carrocería, el Gris Pizarra Satinado, especialmente desarrollado para esta nueva versión.

Su estilo deportivo se ve reforzado por una parrilla y una lama deportiva de color gris satinado, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas con la marca "Alpine", barras de techo de color negro satinado y piezas decorativas que marcan el exterior del vehículo. Las insignias laterales Esprit Alpine completan la diferenciación exterior de esta versión.

En el interior, la versión Esprit Alpine ofrece acabados distintivos: costuras y ribetes azules, tapicería especial de Alcántara con tejido "twill" similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones de Alcántara y costuras azul-blanco-rojo, pedalera de aluminio y umbrales de puerta estampados con el logotipo "Alpine".

LANZAMIENTO

Presentado en primicia digital el 8 de marzo, el nuevo Renault Austral saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022.