AutoHebdoSport
0
Toyota GR Hilux con remolque
Toyota se ha inspirado para esta versión en los coches del Dakar

Toyota ha presentado el nuevo GR Hilux, la variante con toques deportivos que llegará al mercado este verano junto con otros miembros de la familia GR Sport de Toyota

Esta versión GR Sport está inspirada en los emblemáticos coches de carreras del Dakar de Nasser Al-Attiyah e Isidre Esteve. Competición en la que el Hilux puede presumir de haber logrado la victoria con los mejores. Este éxito ha inspirado a la creación del modelo Hilux GR Sport.

El GR Hilux es el quinto modelo GR Sport de Toyota, junto al Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y al Toyota C-HR GR Sport. Además, este nuevo modelo con inspiración deportiva forma parte también de otros 3 modelos GR (GR86, GR Yaris y GR Supra) de la estrategia de Toyota para llevar la competición a los modelos de calle.

Igual que el resto de la gama, bajo el capó del Hilux GR monta un potente motor de 2.8 litros y 204 CV/150 kW, además de ofrecer 500 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades con la posibilidad de cambiar manualmente desde las levas incorporadas en el volante. El sistema de tracción total está asistido por un diferencial de deslizamiento limitado y un control de tracción activo.

Toyota ha querido llamar la atención con la versión deportiva del Hilux donde el negro de las carcasas de los retrovisores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y el tirador del portón trasero hacen resaltar el rojo de los amortiguadores que se remata con un discreto emblema GR SPORT, además de las llantas de 17 pulgadas que montan neumáticos todoterreno.

hiluxgrsportinterior

En cuanto al interior del Hilux, incorpora elementos característicos de la serie, como asientos con intersecciones de fibra de carbono, pedales deportivos de aluminio, una línea roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Este modelo solo se encontrará disponible en versión de doble cabina y mantiene la capacidad de carga que la hace una de las mayores de su categoría debido a que alcanza una capacidad neta de una tonelada y permite arrastrar un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

La pick-up con aspecto deportivo no se encuentra todavía en los concesionarios, pero su llegada está prevista para este año.

Te podría interesar