En la cita organizada por V-Line Org competirán más de 80 equipos repartidos en las categorías de Velocidad, Regularidad y Legend con la presencia de reconocidos pilotos.

Ya se conocen todos los detalles de la siguiente prueba del Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto: el 2º Rally Les Masies de Voltregà. La colaboración entre los ayuntamientos de Les Masies de Voltregà y Manlleu ha permitido la recuperación de esta prueba.

presentación rally les masies de voltregà 2

Este año, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos de Les Masies de Voltregà y Manlleu, el organizador ha decidido dar un paso más para sacar adelante una cita a la altura de la tradición en el mundo del motor de la que disfruta la zona, que se había quedado sin representación en el calendario catalán.

El recorrido será de auténtica categoría, con más de 100 kilómetros contra el cronómetro repartidos en seis conocidos tramos de las bonitas comarcas de Osona y el Lluçanès. Éste es uno de los puntos fuertes de la prueba ya que las especiales cronometradas son de renombre internacional, disputadas por los mejores equipos durante los años que el Campeonato del Mundo visitó estas carreteras, un claro aliciente tanto para los participantes más experimentados como para aquellos más jóvenes que lo ven como una oportunidad para emular a sus referentes en este deporte.

El interés por la prueba organizada por V-Line Org se ha hecho patente en las inscripciones, que se cerraron el pasado viernes 8 de septiembre con una cifra superior a 80 vehículos entre todas las categorías. Por una prueba que tan sólo se encuentra en su segunda edición, el número de participantes es todo un éxito. No se perderán la cita tampoco los mejores especialistas de la Regularidad, una modalidad que toma fuerza en nuestro país.

presentación rally les masies de voltregà 3

En la presentación destacaba la presencia de dos de los vehículos que participarán en el rally y que unen el pasado y el futuro del motor de Osona: una réplica del BMW M3 E30 de Pep Bassas, un piloto que situó la comarca en el panorama nacional en los años '80 y '90, y el Ford Fiesta Rally4 del joven talento Gil Membrado, quien con Manel Muñoz a la derecha seguirá su rápido aprendizaje en el mundo de los rallyes. El piloto de Olost declaraba: “Tengo muchas ganas de correr este rally, especialmente porque el tramo de Prats-Olost termina delante de mi casa y la última pasada será ya de noche, con toda la afición animando y eso me motiva mucho. Contento también porque hay tramos muy míticos como “La Trona” o “Fontfreda” y los podré disfrutar muchísimo.”

El primer vehículo tomará la salida a las 9:00h de la mañana del próximo sábado día 16 de septiembre desde Les Masies de Voltregà y se dirigirá al tramo de "La Vola-Sant Pere", de 8.52 kms. Una vez superada la primera especial seguirán las de “Oristà” (7.27 kms) y “Fontfreda” (8.64 kms), conformando en este orden bucle inicial del rally. El primero de los tres reagrupamientos en la icónica Plaza Fra Bernadí de Manlleu está previsto a las 11:20h de la mañana, para repetir la misma sección y llegar al ecuador de la prueba poco antes de las 15h en el mismo emplazamiento.

Después de un merecido descanso de una hora y treinta minutos, los participantes tendrán que enfrentarse dos veces al bucle formado por los míticos tramos de “La Trona” (10.22 kms), “La Costa dels Gats” (7.63 kms) y Prats-Olost (9.84 kms), muy esperados por todos los aficionados del mundo del motor. Una vez superados los 104,23 kilómetros de competición el primero de los equipos llegará a Les Masies de Voltregà a las 21:48h, mientras que la entrega de trofeos se llevará a cabo en La Pèrgola de La Gleva a las 23:30h.

presentación rally les masies de voltregà 4

Verónica Ruiz, Alcaldesa de Les Masies de Voltregà: “Masies de Voltregà ha sido durante muchos años un municipio clave en el Mundial de Rallyes. Algo que ha dejado huella ya que muchos aficionados al motor de todos los rincones del país se acercan a nuestra población. Se trata de un evento deportivo muy importante con nombre propio. No todos los municipios pueden decir que tienen un rally de esa magnitud con el nombre de su población.”

Ramón Pardo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Les Masies de Voltregà: “Desde hace mucho tiempo el mundo del motor ha estado muy vinculado a Les Masies de Voltregà. Un vínculo que ha arraigado, también, entre los habitantes del municipio que han tomado parte en una prueba u otra consiguiendo títulos estatales de rallyes. Como por ejemplo el Chatarrín Team, campeones de Cataluña de Regularidad, y vigentes campeones del Rallysprint Les Masies de Voltregà en su categoría”

Arnau Rovira, Alcalde de Manlleu: “Nos hace especial ilusión que Manlleu sea el punto de reagrupamiento de este 2º Rally de Les Masies de Voltregà. Esto permitirá que los amantes del motor puedan ver a los vehículos participantes de cerca y en un espacio fantástico como es la plaza Fra Bernadí. Actividades como ésta mueven a mucha gente entre pilotos, acompañantes, público... y queremos que la gente coja el hábito de venir a visitar nuestra ciudad por motivos deportivos y culturales y se quede con ganas de volver.”

Montse Costa, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manlleu: “Acogiendo actividades como este rally, Manlleu se posiciona a nivel comarcal, ofreciendo nuestra ciudad como destino deportivo y turístico esperando que esto genere impacto en los servicios de restauración y comercio de la ciudad. Es una oportunidad para mostrar nuestra pasión por el deporte y el automovilismo e inspirar a los jóvenes deportistas locales amantes del motor a perseguir sus sueños”.

MÁS INFORMACIÓN:

- Programa - Horario
- Itinerario - Horario
- Mapa tramos
- Lista de inscritos
- Previsión meteorológica

cartel rally

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora