AutoHebdoSport
0

La ciudad de Salou y el parque PortAventura World serán los dos epicentros deportivos de la prueba y acogerán todas las fases del rally que se celebrará del 19 al 21 de octubre. Hoy, miércoles 6 de septiembre, se han publicado los reglamentos Oficiales de la competición, documentos que marcan la normativa a seguir para los participantes del Súper Campeonato de España de Rallyes y de los campeonatos monomarca de alcance nacional que se dan cita en la prueba y, también, el reglamento con el que se regirán los equipos del Campeonato de Catalunya de Rallyes y del Volant RACC – Trofeo Mavisa.

El 58 RallyRACC será la 7ª de las nueve pruebas puntuables para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el más importante de la especialidad de rallyes que se disputa en territorio español y único con carácter mixto, al constar de cinco rallyes sobre asfalto, tres sobre tierra y uno mixto. También será la sexta y antepenúltima carrera del Campeonato de Catalunya de Rallyes y la 5ª y penúltima del Volant RACC – Trofeu Mavisa.

El 58 RallyRACC también ha sido elegido para que puntúe para los campeonatos monomarca más importantes del país: Peugeot Rally Cup Ibérica (6ª de 6), Clio Trophy Spain Tierra (5ª de 5) y Beca RTS Júnior (6ª de 7). En esta edición del RallyRACC, además, estará presente el programa FIA Rally Star, con la participación de seis jóvenes valores que se preparan dentro de esta iniciativa para su posterior promoción al mundial de rallyes.

Un rally sobre tramos de tierra

El 58 RallyRACC Cataluña – Costa Daurada, íntegramente sobre tramos de tierra, constará de un total de 9 tramos de velocidad, con 125,85 km cronometrados. Cuatro de los 9 tramos se realizarán dos veces, a los que se les sumará la especial urbana de Salou que se disputará una sola vez.

El viernes 20 de octubre, a partir de las 9:15 horas, se hará en Salou el tramo de calificación (2 km) para pilotos prioritarios, que también será el shakedown (tramo de pruebas) para el resto de inscritos.

El mismo viernes, a partir de las 13:30 horas dará comienzo la prueba, con dos pasadas a uno de los tramos del itinerario, de 13,72 km, y con un reagrupamiento en Santes Creus. Tanto la salida como la llegada de esta primera etapa tendrán como marco el parque de PortAventura World.

El sábado 21 de octubre se correrá la segunda etapa con dos pasadas a los tres tramos restantes (de 23,28 km, 18,62 km y 6,49 km, respectivamente) y una a la especial urbana de Salou. Este tramo urbano tendrá un recorrido de 1,63 km y se correrá sobre el suelo habitual, en su mayor parte de cemento, aunque los coches lo disputarán equipados con las mismas cubiertas de tierra con las que correrán el rally. Ese día habrá un reagrupamiento en la población de Bot.

La salida del parque del primer participante tendrá lugar a las 7:15 horas y la llegada al podio del Passeig Jaume I de Salou se celebrará a partir de las 19 horas, con reparto de premios a continuación. La oficina permanente de carrera se ubicará en el Hotel Caribe Resort, muy cercano al parque de asistencia de PortAventura World.

f25c9d27 8824 e5d8 f525 c01ff32d18ed