Tras la cita italiana, el campeonato de Fórmula E queda prácticamente visto para sentencia. El accidente entre Evans y Cassidy dejó en bandeja la victoria a Dennis, que se sitúa como nuevo líder de la categoría.
Tras la victoria del sábado, el piloto de Jaguar, Mitch Evans, parecía el gran candidato para hacerse con el título en el último meeting que se celebrará en Londres el próximo 30 de julio. Sin embargo, después de tener un fin de semana de dominio absoluto, y con la segunda carrera muy bien enfocada, pues se situaba en una cómoda tercera posición en los primeros giros de la carrera, el neozelandés cometió un grave error al pasarse de frenada en uno de los codos del circuito. Como consecuencia de ello, se llevó por delante a Nick Cassidy, uno de los favoritos para hacerse con el mundial.
Tras el accidente y con los pilotos fuera de juego, Dennis tenía vía libre para ganar una carrera que tuvo controlada desde el principio. Tras la misma, el piloto británico afrontará la última cita de la temporada con una ventaja de 24 puntos de diferencia sobre Cassidy, que ahora es segundo en el campeonato.
En cuanto a la actuación de Roberto Merhi, único representante español en el mundial de monoplazas eléctricos, poco que destacar. El de Castellón no cuenta con la mejor montura como para dejarse ver, pues el Mahindra está muy lejos de ser mínimamente competitivo. En la carrera del sábado terminó duodécimo y, en la carrera de hoy, se ha visto obligado a retirarse.
CLASIFICACIÓN E-Prix DE ROMA
RESÚMENES CARRERAS