Porsche amplía su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y seguirá en la competición de monoplazas eléctricos hasta la temporada 2025/2026 incluida.
Cuando Porsche llegó a la Fórmula E en 2019, estaba prevista su participación durante un periodo de cinco años, hasta la temporada 2023/2024. Hoy, apenas unos días antes de que se celebre el E-Prix de Londres (29/30 de julio), el fabricante con sede en Stuttgart anuncia que extiende su compromiso dos años más, hasta la temporada 2025/2026. En este tiempo, la marca seguirá compitiendo con el Porsche 99X Electric, el monoplaza eléctrico de tercera generación (Gen3) que actualmente disputa el campeonato. Además, Porsche participará de manera activa en el diseño del vehículo de cuarta generación, que se presentará a partir de la temporada 13 (2026/2027).
“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en la competición 100 % eléctrica”, dice Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Este campeonato ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un claro enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos participar activamente en el futuro de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”.
“Queremos ser escaparate de tecnologías innovadoras, ofrecer más sostenibilidad en la competición y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, dice Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “La Fórmula E juega un papel clave en todo ello. La rivalidad aquí es excepcionalmente alta y nos permite dar un gran impulso a los futuros modelos de producción. Al tratarse de carreras tan relevantes y emocionantes, despiertan el interés sobre la movilidad eléctrica en personas de todo el mundo. Nos complace contribuir a esta misión a largo plazo”.
Alejandro Agag, fundador y Presidente de Fórmula E, ha manifestado: “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe siendo así. El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías de propulsión eléctricas que vemos en sus coches de calle. Por otra parte, el fabricante participa de manera activa en el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de Fórmula E, que llegarán en la temporada 13”.
Jeff Dodds, CEO de Fórmula E, ha comentado: “El compromiso de Porsche con este campeonato sin duda mantendrá la competitividad y el entretenimiento al más alto nivel durante las próximas temporadas. La presencia de Porsche en una parrilla formada por otras marcas de automóviles también icónicas, convierte a la Fórmula E en uno de los campeonatos con mayor rivalidad del panorama actual”.