Roberto Merhi estuvo muy cerca de meterse en el 'Top 10' para poder luchar por los puntos, pero en el tramo final de la carrera fue perdiendo rendimiento hasta caer a la última posición.

En una carrera caótica y muy larga, la más duradera de la historia de la Fórmula, el británico Jack Dennis se ha hecho definitivamente con el título. El piloto de Andretti, que ha realizado una carrera muy sólida, es el primer británico que se impone en este campeonato.

El piloto de Andretti, Jack Dennis, no ha tenido que esperar a la última carrera del campeonato, la que se celebrará mañana domingo, para proclamarse campeón de la Fórmula E, la única categoría de monoplazas eléctricos que hay actualmente en el panorama mundial.

Dennis pilotó de una manera sólida y con inteligencia. Además, en gran medida, le benefició una carrera caótica que tuvo dos banderas rojas. Siempre situado en las primeras posiciones, al británico le empezó a favorecer, en primer lugar, la retirada de Nick Cassidy, que tuvo un toque con Setatién Buemi. Y ya, posteriormente, los incidentes de Rast, Wehrlein y Sacha Fenestraz. Con este escenario, Dennis terminó segundo, una posición que le otorgaba puntos más que de sobra para proclamarse campeón de la categoría.

Por último, y pese a las pobres prestaciones de su Mahindra, Roberto Merhi estuvo muy cerca de meterse en el 'Top 10' para poder luchar por los puntos, pero en el tramo final de la carrera fue perdiendo rendimiento hasta caer a la última posición.

Mañana domingo se disputará la segunda carrera del E-Prix de Londres y última del campeonato. Se tendrán que cubrir un total de 34 vueltas y se disputará a las 18:03 horas.

clasificacion

Te podría interesar