Partiendo de la misma filosofía de que la base del campeonato es correr por el menor desembolso posible, Promocopa da un paso más y propone un coche más rápido y preparado para correr a nivel nacional.
La Copa Saxo de circuitos, con más de 80 inscritos y doble parrilla en sus meetings, ha sido un tremendo éxito de participación, sobre todo, gracias a los bajos costos tanto de preparación del coche como de participación. Ahora, Promocopa da un paso más y propone la Copa GTI Trophy, que toma como base al Volkswagen Golf GTI IV y comenzará en marzo de 2025 en El Jarama.
La clave de la nueva copa sigue siendo la contención de costes, pero esta vez, con un plus de calidad y velocidad: un escalón superior. Así, el coche escogido es el Volkswagen Golf GTI IV 1.8T, que a día de hoy puede adquirirse en el mercado de segunda mano entre 4.000 y 6.000 euros. Para su preparación, la organización ha creado un kit que, sin duda, cambia la personalidad del Golf y lo convierte en un verdadero coche de carreras.
Así, en primer lugar, junto con la nueva amortiguación roscada regulable Technoshock y las estabilizadoras H&R, se entregan nuevas copelas que permiten hacer reglajes en el eje delantero, como caídas o avances. Además, también está presente en el kit un autoblocante LSD firmado por RSX.
El Circuito del Jarama fue el lugar escogido para la presentación de la nueva copa. En la foto, el Trophy junto al nuevo Golf GTI.
Los citados elementos, como puedes imaginar, cambian definitivamente el comportamiento del coche, y además aportan esa nueva posibilidad de hacer reglajes, que junto con el autoblocante, hacen a los Golf de la Trophy más “coche de carreras” que los Saxo. Otras piezas del kit son el arco de seguridad AST, rotulas uniball, trapecios, radiador de aceite, intercooler, admisión, caudalímetro, escape o centralita.
Estética y motor
Como guinda, la estética de estos GTI mejora con la inclusión, también en el kit, de la defensa delantera de los Golf R32 de la época, de aspecto más deportivo y mayores tomas de aire.
Y no se vayan todavía. Si el chasis de los GTI Trophy aporta verdaderas sensaciones de competición, el motor 1.8 entrega, de forma acorde, una potencia más jugosa. De los 150 CV de serie (ese mismo motor daba 180 CV en versiones superiores), se ha pasado a 220 CV con 350 Nm de par motor. Si sumamos que el modelo de competición rebaja su peso en casi 300 kilos para quedarse en 1.050, nos encontramos con que los Golf Trophy son capaces de rodar en El Jarama en un tiempo de 1:52.555, crono no lejano al de los Renault Clio Cup II y más de una docena de segundos inferior a los de los Saxo Cup.
Promocopa, los creadores de la Copa Saxo, dan un paso adelante con la Copa GTI Trophy, manteniendo la misma filosofía.
El precio del kit asciende a 11.500 euros, una cifra muy inferior al precio total de todos los elementos escogidos, y los propios organizadores ofrecen la posibilidad de entregarte el coche listo para correr por 17.000 euros. Imbatible.
Calendario
A día de hoy, la organización está terminando de llenar el calendario para 2025, que será el primer año de esta copa, y sabemos que ya hay 20 pilotos apuntados. Además, ya se han interesado equipos como Monlau o Drivex.
Ya sabemos que la acción comenzará en marzo en el Circuito del Jarama, y a continuación se programarán otros cuatro meetings por definir, todos ellos en los principales circuitos de España, compuestos por entrenamientos privados, 2 clasificaciones y 2 carreras cada uno.
Aquí te dejamos más información de la Copa GTI Trophy, junto con la forma de contactar con los organizadores. También tienes los teléfonos 605262023 y 638916916.
Pronto te ofreceremos la prueba racing de los GTI Trophy.
En definitiva, creemos que la GTI Trophy va a ser una competición de mucho éxito, y por ello, una gran escuela para los pilotos que quieren seguir evolucionando, pues lo harán en un entorno altamente competitivo a un precio que no puede ser inferior.
Aquí puedes ver las modificaciones de ambas torreras, que permiten un sinfín de reglajes, imposibles en el coche de serie.