Roberto Merhi tuvo que abandonar en la tercera vuelta por problemas mecánicos.

Nick Cassidy, de Envision Racing, se ha hecho con el E-Prix de Portland tras un intenso duelo con el líder del mundial, Jake Dennis; y el brasileño de Porsche, Antonio Félix Da Costa.

En un circuito tan rápido como el de Portland, la estrategia para poder conservar la máxima energía posible era vital para hacerse con la victoria. De este modo, los cambios de líderes fueron constantes a lo largo de las 32 vueltas, pues los rebufos fueron claves para poder llegar bien a final de carrera. Ese fue el caso del vencedor, Nick Cassidy, que supo jugar muy bien sus cartas para ganar la carrera y quedarse a un solo punto de Jake Dennis, líder provisional de la clasificación general.

Con este triunfo, Cassidy ya acumula tres victorias en lo que llevamos de campeonato, mientras que Dennis, actual líder del campeonato, se tuvo que conformar con ser segundo, una posición que le ha permitido conseguir su quinto podio consecutivo. En cuanto a Pascal Wehrlein, otro de los candidatos al título, tuvo un mal día y solo pudo ser octavo.

También fue una mala carrera para el único representante español, Roberto Merhi. Aunque remotó hasta cinco posiciones en los primeros giros, tuvo que retirarse en la tercera vuelta por problemas mecánicos en su Mahindra.

La próxima cita de la Fórmula E se celebrará en Roma, los días 15 y 16 de julio.

MÁS INFORMACIÓN:

- Resultados E-Prix de Portland
- Clasificación general Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E

Te podría interesar