La marca coreana saca del baúl de los recuerdos a su primer prototipo para mirar hacia el futuro.

Tras el eléctrico retro Ioniq5, ahora le toca el turno a un nuevo modelo; el Pony Coupe Concept, un modelo de estilo deportivo que podría ser el adelanto de un nuevo modelo de producción.

El crecimiento exponencial de Hyundai asusta. Al margen de su amplia gama de modelos con diferentes sistemas de propulsión, la marca coreana es, actualmente, de los pocos fabricantes que siguen ofreciendo en su oferta modelos con un estilo deportivo. Buen ejemplo de ello son las versiones 'N' de Hyundai, que prácticamente se están quedando sin rivales en sus respectivos segmentos.

Para continuar con su amplia cartera de productos, la firma con sede en Seúl nos ha sorprendido con un bonito anuncio. Y es que, parece ser, que Hyundai va a recuperar su primer prototipo; el Pony Coupé. Aquel modelo pretendía ser, de algún modo, una puesta en escena de la marca para demostrar que podían ser capaces de crear modelos propios sin tener que depender de otros fabricantes.

Aquel Pony Coupé concepto de 1974 fue obra del archiconocido Giorgetto Giugiaro, que consiguió un atractivo deportivo para ir abriendo boca por aquella época. Sin embargo, por diferentes causas, entre ellas la crisis del petróleo, este coupé no vio la luz.

Pues bien, ahora, después de más de 40 años, Hyundai lo ha traído de vuelta para anunciarnos, muy posiblemente, su lanzamiento al mercado. Para ello, y con muy buen criterio, la marca coreana va a contar con el propio Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio para rediseñarlo y adaptarlo a los tiempos actuales. Aunque por lo visto en los primeros bocetos, con muy buen criterio bajo nuestro punto de vista, el nuevo modelo del siglo XXI será un coche muy retro y bastante fiel al original.

Además, parece ser que, dicha colaboración entre Hyundai y los Giugiaro (padre e hijo), no se va a quedar únicamente en este proyecto, sino que irá más allá con la creación de nuevos modelos que aportarán es chispa especial que siempre han sabido dar los diseñadores italianos. Lo estamos deseando.

Te podría interesar