AutoHebdoSport
0
Lamborghini revive un nuevo Countach
En su reedición, del nuevo Lamborghini Countach se fabricarán 112 unidades

El mito de los 70 y 80 regresa basado en el Aventador, con motor V12 y supercondensador

¿Cuántas habitaciones de los que eran jóvenes en los años 80 tenían colgadas en sus paredes pósters con el Lamborghini Countach? ¡Incontables! Pues tras décadas de espera, la firma de Sant’Agata Bolognese reedita este superdeportivo mítico armado con un poderoso motor V12 asociado a un supercondensador que lo convierte en un híbrido: es el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4.

countach lpi 800 4 2

El nombre Countach es uno de los pocos modelos de Lamborghini que no está relacionado con la tauromaquia, fuente de inspiración para tantos de ellos, y proviene de una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés y que se pronuncia algo así como "coon-tach". 

Estéticamente, el nuevo Lamborghini Countach rememora las líneas maestras de la primera versión de su predecesor -que contó con cinco generaciones-, y simplifica la sobrecarga de muchos de los nuevos modelos de la firma del toro. “El Countach fue el principal inspirador de nuestros siguientes modelos”, afirman en Lamborghini. 

Diversos elementos de fibra de carbono son visibles del exterior, como el splitter delantero, los espejos retrovisores, las tomas de aire del capó motor o las taloneras, junto con detalles del interior. Y como curiosidad, el techo es fotocromático y cambia de opaco a transparente con sólo pulsar un botón.

VIDEO

Motor con supercondensador asociado

El motor V12 de 6,5 litros que da vida al nuevo Lamborghini Countach entrega una potencia de 780 CV, y ha sido asociado a un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios que proporciona 34 CV. extra. Una de sus peculiaridades es que este motor eléctrico está alimentado por un supercondensador en lugar de baterías, elemento que proporciona tres veces más potencia que una batería de iones de litio del mismo peso, y según cuentan los expertos, entrega la potencia y se carga más deprisa, aunque no son capaces de almacenar tanta energía.

countach lpi 800 4 outdoor 16

El chasis es de tipo monocasco, los paneles de la carrocería de fibra de carbono, lo que permite que el  nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 pese solamente 1.595 kg, una cifra magnífica para un modelo de esta potencia. Así armado, y con toda la potencia transmitida a un sistema de tracción total, el LPI 800-4 es capaz de  acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, resuelve el 0 a 200 km/h en 8,6 seg., y su  velocidad máxima es de la friolera de 355 km/h. 

En definitiva, el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 nos hace revivir una de las épocas doradas del automóvil, y si la inclusión de un supercondensador le hace uno de los modelos más vanguardistas del momento, su motor V12 hace que siga siendo perfecto para los más puristas. Aun no conocemos el precio de cada una de las 112 unidades a las que ha sido limitada su producción, pero esta será una de las pocas cosas que lo harán exclusivo para unos pocos aficionados. 

Te podría interesar