AutoHebdoSport
0
Lamborghini Huracán Tecnica
El diseño y la pureza técnica del Huracán permiten disfrutar del estilo de vida y de las prestaciones de conducción en carretera y en pista

Llega el Lamborghini Huracán Tecnica, una versión mejorada del Huracán EVO RWD, manteniendo la tracción trasera y el motor V10, aunque con 30 CV de potencia más

Hace apenas unos días, la marca italiana hacía público el adelanto del modelo, pero la espera ha terminado y el Lamborghini Huracán Tecnica ha irrumpido en escena con muchas novedades. Este nuevo modelo ha sido concebido con la idea de acercar a los conductores la diversión al volante dentro y fuera del circuito. La premisa de Lamborghini en el proceso de desarrollo ha sido la de encontrar un punto de equilibrio perfecto para disfrutar de este modelo en carretera y pista.

Tecnica con 30 CV más que el EVO

Bajo el capó del Huracán Tecnica se encuentra una nueva generación del motor V10 de 5.2 litros atmosférico del STO, con una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 565 Nm a 6.500 rpm, que se envía exclusivamente al eje trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Además, el Tecnica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, y el sprint de 0 a 200 km/h se completa en 9,1 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h respectivamente.

La relación de peso/potencia es de 2,15 kg/CV, por lo que el peso en vacío del nuevo Lamborghini alcanza los1.379 kg. Para que este peso haya sido posible, ha sido determinante el uso de un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. El sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) se encarga de controlar todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche, además de tener una configuración de propulsión trasera que incorpora un eje trasero direccional. Y por si fuera poco, la suspensión presenta una configuración específica.

Gracias al selector de modos de conducción, Lamborghini hace posible escoger entre los perfiles Strada, Sport y Corsa, y en función del modo seleccionado, el vehículo podrá adaptar su respuesta y comportamiento dinámico. En el primer modo, el Strada, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria confortable en cualquier situación. En segundo lugar, el Sport, donde la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor.  El sistema de propulsión, de gran capacidad de respuesta, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto emocionante. Y por último, el Corsa, que despierta el espíritu de competición del coche y del conductor: el Tecnica responde a todas las indicaciones del piloto con extrema precisión, y el rugido del motor Lamborghini atmosférico recuerda apasionadamente las dotes del coche en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Junto a todas estas prestaciones, el Lamborghini Huracán Tecnica viene de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos. Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno.

La aerodinámica en primera plana

El Huracán Tecnica plasma su doble personalidad de superdeportivo icónico y de coche orientado a la pista desde todos los ángulos. La eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva, con lo que el Tecnica se distingue claramente de sus variantes del Huracán.

El Tecnica presenta un poderoso frontal orientado hacia el interior que se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán: con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12.  El negro del característico frontal Ypsilon continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también puede pintarse en negro como opción.

La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 de este nuevo modelo Lamborghini. La parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Tecnica.

612113

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas del Tecnica, su diseño aerodinámico contribuye esencialmente a la mejora del 35% de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no aumente la resistencia aerodinámica: de hecho, la resistencia aerodinámica se reduce en un 20%, mejorando el equilibrio aerodinámico y favoreciendo la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro.  Los bajos de la carrocería del Tecnica también se han optimizado con nuevos deflectores aerodinámicos para mejorar la eficiencia aerodinámica. Por último, las nuevas llantas Damiso de 20" con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport. 

Interior creado para el conductor

El interior del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica irradia ambiente deportivo, lujoso y exclusivo. Equipa unos asientos deportivos ajustables en altura y además la interfal HMI ha sido rediseñada para la nueva variente del Huracán. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran "arco" frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los pasajeros los elementos de diversión al volante, así como las funciones LDVI en visualización en tiempo real, incluyendo conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

612121

Te podría interesar