El próximo Mini de 3 puertas que será totalmente eléctrico
Mini quiere ser 100% eléctrica en el año 2030

La quinta generación de modelos de Mini comienza con la versión de tres puertas, que actualmente se encuentra de pruebas en Laponia

El nuevo modelo de la quinta generación de Mini llega con una carrocería de tres puertas, y en principio, solo llegará con un motor 100% eléctrico. Este se complementará con el sucesor del actual Mini Countryman que, este si, llegará con un motor de combustión además de uno eléctrico.

Este año, Mini tiene previsto presentar el prototipo de un nuevo modelo crossover para el segmento de los coches pequeños de lujo. El próximo Mini de 3 puertas se encuentra realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog (Suecia), en pleno Círculo Polar Ártico.

Los ingenieros encargados de las pruebas van a ajustar con precisión el desarrollo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento de las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado. Todo esto para ofrecer un equilibrio coherente entre la sensación de conducir un kart y el confort de conducción de un turismo.

Según Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca, "Mini está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico Mini 3 puertas maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima".

p90453036 highres the mini generations

Te podría interesar