AutoHebdoSport
0
Proyecto Renault 5 Turbo 3, el renacer de un mito
El Renault 5 Turbo 2 marcó una época en los rallyes de los 80

Fiel a la estética original, se trata de un restomod que añade a la estética original las últimas tecnologías

Los restomod están de moda, y mientras algunos los tachan de herejía a la que no hay derecho, otros los ven como un renacimiento y actualización de coches extintos que han apasionado a miles de fans, y que de esta forma pueden volver a las calles con la estética de siempre y soluciones tecnológicas modernas. Pero lo cierto es que ¿a quién lo le gustaría poder sentarse al volante de un coche como el que te vamos a contar? Hablamos del Renault 5 Turbo 3 restomod.

renault 5 turbo 3 legende automobiles

En primer lugar, hemos de aclarar que por el momento se trata de un proyecto ajeno a Renault -de la firma francesa Legende Automobiles- que aun no ha sido finalizado, y que reinterpreta al mítico Renault 5 Turbo 2, el “culogordo” que tantos éxitos cosechó en los rallyes de los 80 de la mano de pilotos míticos como Jean Ragnotti, Genito Ortiz o Carlos Sainz, e incluso mi propio padre, Rafa Cid, termino su carrera deportiva con uno de ellos. Su nuevo nombre: Renault 5 Turbo 3.

Carrocería de fibra

Para el Renault 5 Turbo 3 restomod se ha construido una carrocería de fibra de carbono muy fiel a la original, con vías más anchas y pasos de rueda capaces de albergar amortiguaciones de doble triángulo y llantas de 16 pulgadas delante y 17 detrás. 

En cuanto al motor, no ha sido desvelado todavía, pero sus responsables “garantizan” que será de explosión, sin electrificar y turboalimentado, con una potencia que se especula podría rondar los 400CV. Como no podía ser de otra manera en un coche como el Renault 5 Turbo 3, aunque también podría contar con una caja secuencial, se le espera una caja de cambios manual que deja ver parte de sus mecanismos.

renault 5 turbo 3 legende automobiles 11

Por dentro

En el interior se han tomado más licencias, por ejemplo el cuadro de relojes, que es digital, y se han incluido elementos como climatizador, ausentes en el modelo original. Además, aunque el precio aun no ha sido desvelado, se le espera muy elevado, y por ello la cabina ha sido enriquecida con materiales de primera calidad como alcántara o fibra de carbono, junto con asientos tipo bacquet dotados de arneses que no dejan de recordar el diseño original, pero con menor peso y formas mucho menos gruesas.

Una lástima, pues solamente lo hará viable para aficionados muy pudientes.

renault 5 turbo 3 legende automobiles 11

¿Crees que los restomod como el Renault 5 Turbo 3 son una manera de revivir mitos como el “culogordo” y actualizarlo o son una mala reinterpretación de algo que echamos de menos?

Te podría interesar