AutoHebdoSport
0
Ford deportivo
Nuestra promesa: probaremos todos los deportivos eléctricos, y jamás dejaremos de probar los de gasolina.

Abrimos en www.autohebdosport.com la sección Coches como anticipo a la información de competición. Pronto crecerá con contactos, pruebas, reportajes y mucho más.

Con una gran ilusión, volvemos de nuevo a informarte en nuestra web autohebdosport.com de todo lo relativo a coches, como no, en especial de tacto deportivo. Nuestro comienzo es modesto, recuerda que estamos poniendo en marcha un proyecto ambicioso en el que vamos paso a paso. Así que comenzamos con unas cuantas noticias que pronto se irán ampliando, también con contactos más detallados y pruebas completas. Todo ello antes de nuestro plato fuerte, toda la información de competición, que no tardará en llegar.

En la sección de Coches de AUTOhebdo SPORT, como sabes si nos conoces por nuestra historia, priorizamos por completo los modelos de tacto deportivo, sean del tamaño que sean, o del precio que sean. ¡Eso nos da igual! Lo que nos mueve es su capacidad de apasionar al conductor. Pero también ofrecemos información más amplia para que lo sepas todo sobre el mundo del motor.

foto 1 mustang electrico

Eléctricos y de gasolina

Muchos de los aficionados a los coches deportivos no ven con buenos ojos a los deportivos eléctricos. Al contrario de lo que creen muchas personas ajenas al mundo del motor, que opinan que es porque no les importa el medio ambiente, esto es totalmente falso: el problema es que los deportivos eléctricos son caros, pesan mucho, tienen velocidades máximas bajas, y a día de hoy las baterías no aguantan mucho tiempo a máximo rendimiento, con lo que los deportivos de toda la vida son todavía superiores a la hora de divertirse al volante. 

Pero amigos, los coches eléctricos son la opción que el planeta ha escogido para que podamos vivir en un mundo sano: son necesarios. Y no solo eso, ¡ya son tremendamente divertidos! La clave es su poder de aceleración. Es tan instantáneo que ya mejora al de los coches de gasolina, y es posible que, gracias a la instalación de motores en cada eje o incluso en cada rueda, los sistemas de control electrónico permitan dentro de poco una eficacia de los mismos a la altura del sistema de tracción total de un Mitsubishi Lancer EVO o un Toyota Yaris GR, o incluso superior. Y poco a poco irán bajando de precio, perdiendo peso, y sus baterías, además de alargar su autonomía, incrementarán su capacidad de refrigeración y podrán hacer carreras “de 24 horas”. 

Por ello hoy día, la competición de coches eléctricos, como la Fórmula E o el eTCR, es tan importante y puede aportar soluciones reales a los deportivos de calle, como siempre ha ocurrido con las carreras y los coches de serie, no hay mejor campo de pruebas.

De verdad, créenos, si todavía no confías en las posibilidades de apasionar de los deportivos eléctricos es quizá porque aun no has probado ninguno. ¡Te animamos a que lo hagas! Mientras, en AUTOhebdo SPORT te contaremos qué se siente al volante de todos ellos.

foto 2 post apertura rojo

Prometido: gasolina para siempre

Una vez dicho esto, prometemos que los deportivos de combustión interna estarán en nuestras páginas y en nuestra sección de Coches de AUTOhebdo SPORT para siempre, y esta promesa la mantendremos pase lo que pase. Se cree que los coches de combustión -incluídos los híbridos- dejarán de venderse en Europa en 2035, pero esto no es del todo cierto. Lo que dice la normativa es que se prohibirán los que emitan CO2, y hoy, marcas como Volkswagen o Porsche están investigando la fabricación de combustibles sintéticos cuya huella de CO2 es neutra. Así que los deportivos de combustión, amigos, no tienen porqué desaparecer.

Además, si la lógica y la razón triunfan, lo normal será que, aunque el grueso de los vehículos sean eléctricos -o de hidrógeno- los deportivos de gasolina que nos apasionan se conviertan en clásicos que podrán seguir utilizándose -quizá pagando algún impuesto verde o de forma limitada-, y por ello, en AUTOhebdo, estarán para siempre. 

Y todavía hay más razones para garantizarte que en AUTOhebdo siempre encontrarás deportivos de combustión. Si es necesario, nos iremos a probarlos donde todavía estén permitidos, porque hay muchos países que durante mucho tiempo no podrán permitirse la transición al eléctrico que vivimos aquí.

Y si se produce una sinrazón e impera la Ley seca de gasolina, pues entonces tiraremos de archivo... y quizá tengamos que hacer como Al Capone. 

foto 3 mercedes

Galeria

Te podría interesar