AutoHebdoSport
0
Sólo se fabricarán 50 unidades. Por el momento, se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.

Para celebara el 50 aniversario de BMW M GmbH, la marca alemana lanza al mercado una versión de extrema exlusividad que está desarrollada sobre la base del BMW M4.

El BMW 3.0 CSL, que es un modelo que revive el espíritu al deportivo clásico de los 70 del mismo nombre, se producirá en una edición estrictamente limitada. Con motivo del aniversario, se pondrán a la venta exactamente 50 unidades numeradas consecutivamente de este modelo especial.

La producción de todos los vehículos durará unos tres meses. Todos y cada uno de ellos se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de Dingolfing del Grupo BMW. Los exclusivos componentes interiores de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se fabricarán a mano tanto en Múnich como en la fábrica de componentes del Grupo BMW en Landshut por especialistas en carrocería especialmente asignados.

p90488908 highres

Bajo el capó, esta edición tan especial tiene un motor sobrealimentado de 3.0 litros, seis cilindros, 560 CV y 550 Nm de par motor. Esta motorización sólo se ofrece con una transmisión manual de 6 velocidades.

Su base rodante está formada por un eje delantero de doble muelle y un eje trasero de cinco brazos con diseño específico. Además, BMW 3.0 CSL equipa un tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección electromecánica con relación variable y un sistema de frenos M carbonocerámicos con curvas características ajustables.

El sistema de frenos cerámicos de carbono M ofrece unas potentes prestaciones de deceleración, una estabilidad optimizada en el desvanecimiento, una extraordinaria estabilidad térmica y una resistencia al desgaste extremadamente alta. Combina frenos de pinza fija de seis pistones y discos de freno cerámicos de 400x38 milímetros en el eje delantero con frenos de pinza fija de un pistón y discos de freno cerámicos de 380x28 milímetros en el trasero y cuenta con pinzas de freno pintadas en rojo. El diseño específico M del sistema de frenado integrado permite mostrar dos curvas características de sensación del pedal, que pueden seleccionarse en el menú M Setup.

Para reducir el peso en las zonas de la carrocería y el chasis, se utiliza plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en un grado excepcionalmente alto, además del uso mínimo de material aislante. BMW M GmbH es pionera en el uso de CFRP en vehículos producidos en serie. Ya en 2004, equipó un modelo de serie grande con un techo de carbono por primera vez.

p90488907 highres

Además, en el interior del BMW 3.0 CSL el uso de carbono y otras medidas de construcción ligera acentúan las características puristas de un coche deportivo. En lugar de asientos adicionales, la parte trasera ofrece un compartimento de almacenamiento con dos compartimentos para cascos integrados. Las molduras de CFRP en los paneles de las puertas y la reducción del aislamiento acústico también contribuyen a dar un toque extremadamente deportivo.

Las superficies de los asientos en Alcántara negro y los cinturones de seguridad M se combinan con un volante en Alcántara M, un revestimiento del techo en antracita, Alcántara negro y superficies de carbono mate. Las costuras de contraste y otros detalles en blanco se corresponden con la pintura exterior del BMW 3.0 CSL, cuyas letras de modelo están grabadas en los umbrales de las puertas y en las superficies de los asientos.

Por último, como apunte final, cabe recordar que la versión de carreras del histórico BMW 3.0 CSL ganó el Campeonato Europeo de Turismos durante su temporada inaugural en 1973, y repitió este título cinco veces más de forma consecutiva desde 1975 a 1979. Pilotos como Toine Hezemans, Hans-Joachim Stuck, Chris Amon y Niki Lauda dejaron atrás a la competencia en Nürburgring y en muchos otros circuitos, a los que siguieron las primeras victorias de BMW en circuitos estadounidenses ya en 1975. Todos estos éxitos ayudaron a que los coches de carreras ganaran popularidad internacional.

p90488880 highres

Te podría interesar