De los Milagros y Nerea Martí pilotarán un M2 CS oficial en las Winter Series y el CER.
El mundo de la competición está de enhorabuena: fieles a su tradición, BMW España apuesta por la competición y acaba de crear su primer equipo oficial para competir en circuitos, en concreto en las Winter Series y en el Campeonato de España de Resistencia. Sus pilotos oficiales serán José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, con los que hemos podido charlar en directo.
“Es la primera vez que BMW España cuenta con un coche dedicado 100% a circuitos para encarnar el ADN deportivo de la marca”, ha expresado José Ramón Montoya, responsable de BMW M, “que vive en nuestros coches M de calle”. Con anterioridad, BMW España ha tenido equipos oficiales, tanto en rallyes como en circuitos, pero esta es la primera ocasión que todo nace y se organiza desde la filial española.
Vayamos por partes. Primero, las damas. Con 19 años, la valenciana Nerea Martí es una joven promesa del automovilismo en pista, comenzó compitiendo en karting y ahora se ha convertido en la española más rápida en las Woman Series internacionales, competición de monoplazas en la que ha finalizado cuarta absoluta y primera rookie. Mientras, De los Milagros es un curtido piloto que tras ganar copas monomarca como la Renault Clio o la Mini logró el pasado año hacerse con un título internacional, es el vigente Campeón de los Continentes en las 24h Series 2020 con el BMW M4 GT4. “Toda mi vida he trabajado para ser piloto oficial, desde niño, así que hoy es un día muy feliz para mí”, ha comentado De los Milagros.
Mientras, el coche, el BMW M2 CS, es el primer escalón de los carreras cliente de la casa bávara, emplea el motor seis cilindros en línea de 2.979 cc y tecnología BMW M TwinPower Turbo, con el que entrega 450 CV. Así armado, está en los tiempos de los TCR. “En los circuitos rápidos podremos ganarles por potencia, aunque en los más revirados estarán ellos delante por su menor peso. Pero la clave del M2 CS es que es más barato de comprar y mucho más barato de mantener que los TCR, ya que su mecánica se parece mucho más a la de serie. Además, cuenta con elementos desconectables como control de tracción o estabilidad, perfectos para pilotos que empiezan, o aire acondicionado que no resta potencia, perfecto para carreras de resistencia bajo mucho calor”, nos ha contado De los Milagros.
En cuanto a los campeonatos, las Winter Series de la península ibérica son el lugar donde los pilotos de centroeuropa vienen a competir cuando sus circuitos cierran por mal tiempo en invierno, y por ello el calendario comienza el próximo fin de semana del 12 de diciembre en Portimao, y las siguientes citas serán Estoril (15 y 16 de enero), Jerez (12 y 13 de febrero, y Barcelona (12 y 13 de marzo).
El segundo escenario donde se medirá el flamante nuevo equipo oficial BMW será el Campeonato de España de Resistencia, organizado por Francesc Gutiérrez, con citas en Valencia, Portimao, Aragón, Navarra y Barcelona.