De los Milagros y Martí, lograron dos nuevas victorias en el Circuito de Jerez que les dejó como líderes en solitario en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series
De impecable se puede calificar la trayectoria de los pilotos españoles, De los Milagros y Martí, en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. El madrileño y la valenciana han formado un dúo excepcional en el que la su seguridad y rapidez les está dando como resultado el ser líderes de la Copa BMW, pero también optar al triunfo absoluto en la Racing Winter Series.
De los Milagros y Martí llegaban a Jerez como colíderes con los alemanes Michael Sander y Marcel Marchewicz, pero después de dos victorias en las carreras 2 y 3, y un segundo puesto en la carrera 1, los españoles se han posicionado como líderes del certamen con el BMW M2 inscrito por BMW España Motorsport.
Como siempre, el sábado se dedicó completamente a los entrenamientos libres, y De los Milagros y Martí se dedicaron a buscar los mejores reglajes posibles para su BWM M2. La piloto valenciana no había rodado en Jerez desde hacía tres años, con la Fórmula 4 española, por lo que le vino muy bien el contacto con la pista jerezana para afinar aún más sus sensaciones de cara a las carreras del domingo.
Nerea Martí, y José Manuel de los Milagros se adjudicaron el segundo y primer puesto en las cronometradas oficiales, lo que hacía preveer muy buenas carreras con Marchewicz y Sander, autores de la pole en la primera crono. De los Milagros consiguió con un 1.54.376, el mejor registro de todos los BMW M2 del fin de semana.
Ya en “harina”, la primera de las carreras vio como los principales rivales de los españoles lograban la victoria con Marchewicz, pero con Nerea muy cerca del piloto germano, rodando siempre en tiempos muy similares.
En la segunda manga al sprint (25') José Manuel de los Milagros no dio opción alguna a Sander, ganando la carrera por más de 50” y volviendo a poner el campeonato en un puño. Ya, en la última y tercera manga, en la que intervienen los dos pilotos con cambio a partir de la 9ª vuelta, los alemanes decidieron cambiar pronto, lo contrario que De los Milagros, que dejó el coche a Martí en una posición ventajosa para lograr un espectacular triunfo entre los vehículos de la Copa BMW, sextos absolutos.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que íbamos a ser extremadamente competitivos en Jerez pero había que demostrarlo en pista. Conseguimos un set-up excelente el sábado pero hay que decir que el BMW M2 CS Racing ha demostrado ser, otra vez más, un arma temible. Hay que tener en cuenta que hemos llegado a rodar quintos absolutos enfrascados en luchas con coches mucho más potentes”, explicaban los pilotos españoles de BMW España Motorsport subrayando también que “la estrategia desde el muro, cuando hacía más falta, también ha sido la correcta. En definitiva, un fin de semana maravilloso, con dos victorias más y un segundo puesto, que nos permite salir líderes de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series y del campeonato. Todo se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de marzo pero esperamos lograr el título.”