De esta unión, además de llevar al prestigioso ingeniero español al frente del Área del Automóvil y Mecánica de la Escuela Politécnica Superior nace un interesante proyecto: Objetivo Le Mans 2025.
Roberto Gómez es muy conocido en el ambiente de la resistencia y los GT's por haber formado parte del equipo tres veces Campeón del Mundo del WEC y ganador absoluto en Le Mans en 2015, 2016 y 2017 con los Porsche 919 Hybrid LMP1. Además de continuar con los diferentes proyectos que han llevado a cabo estos últimos meses, Roberto Gómez, director deportivo de Nebrija – RGB y director del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición, desveló en una presentación realizada para la prensa y posteriormente al público en general, el denominado Objetivo 2025: competir en las 24 horas de Le Mans con un equipo 100 % español. El experimentado ingeniero madrileño lo tiene claro:"Vamos a intentar ser los mejores, trabajando día a día desde ahora en competiciones reales, tanto nacionales como internacionales. Para ello queremos ofrecer la mejor formación a los alumnos y que puedan hacer realidad esos sueños que les ayudaremos a buscar".
La Universidad lleva ya tiempo trabajando en el área del automóvil y fruto de ello han sido tres proyectos que son ya toda una realidad. El coche del equipo Astara, que participó en el Dakar 2022 patrocinado por la Universidad Nebrija, configurado con un equipo de realidad virtual. NEVA, el primer vehículo autónomo español, desarrollado por la Universidad Nebrija y FEM Expert, y otros proyectos de alto impacto tecnológico en I+D en el área del motor protagonizaron el evento de presentación que tuvo lugar hace unos días. Además, los asistentes pudieron ver por primera vez un chasis de moto impreso en 3D que, elaborado por ArcelorMittal y la Universidad Nebrija, tiene el potencial de revolucionar la industria del sector.
Sin duda el Objetivo Le Mans 2025 es el proyecto más importante en el apartado deportivo que presentaron en sociedad ambas entidades en el Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa. Roberto Gómez sabe muy bien lo que es esta carrera y no duda en afirmar: "Lo que se vive en esta carrera es único, son sensaciones y vivencias que quiero repetir con un equipo español y junto con la Universidad Nebrija intentar volver a ganar un día en Le Mans".
RGB tiene una amplia experiencia acumulada en años de trabajo y victorias conseguidas con marcas tan exigentes y prestigiosas como Porsche y Ferrari. En su carrera deportiva Roberto Gómez ha sido también ingeniero del equipo español de F1 HRT y ha trabajado en los equipos oficiales de Ferrari y Porsche en resistencia, consiguiendo relevantes victorias. Ya con su estructura RGB Racing ha participado en éstas dos últimas temporadas en el Challenge Ferrari con Sergio Paulet como piloto, logrando el título el año pasado en la categoría Pro Am con este joven piloto.