No habrá enfrentamiento Loeb-Ogier
WRC
Suecia sin Loeb y Ogier

Como estaba previsto, en el Rallye de Suecia tanto Loeb como Ogier, primer y segundo clasificado en el Rallye de Montecarlo estarán ausentes.

Ninguno de los dos Sébastien, Loeb y Ogier, estarán presentes en el Rallye de Suecia para defender su primera y segunda posición del campeonato. Esto era algo que ya se preveía desde el inicio de la temporada, ya que el primero de ellos solamente había contratado con M-Sport Ford el Rallye de Montecarlo, y el segundo, Ogier, ya había anunciado que esta temporada no estará a tiempo completo en el Mundial de Rallyes.

El Rallye de Suecia presenta, por tanto, algunas novedades en los equipos oficiales. En Toyota Esapekka Lappi sustituirá a Sébastien Ogier, debutando de esta forma el finlandés con el nuevo GR Yaris Rally1. La formación japonesa lo completarán Kalle Rovanpera, que en Suecia abrirá pista el primer día, Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.

En M-Sport Ford también presentará novedades en el Rallye de Suecia, ya que habrá un cuarto Ford Puma Rally1 para Lorenzo Bertelli, un piloto que de vez en cuando hace apariciones esporádicas con coches WRC. El resto del equipo será el mismo que en Montecarlo, con Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

El único equipo que no presenta novedades en su elenco de pilotos es Hyundai, quizá el equipo peor parado de la primera prueba del Mundial. Thierry Neuville será el cabeza de “lanza” del equipo de Alzenau, mientras que Oliver Solberg y Ott Tanak tendrán ante sí el reto de sumar sus primeros puntos tras el “cero” de Montecarlo.

Españoles

El Rallye de Suecia siempre ha sido atractivo para los equipos españoles que en ocasiones se han trasladado al país nórdico con la intención de disfrutar y aprender de la conducción en nieve y hielo. Álex Villanueva es un piloto que ya ha participado en varias ocasiones allí, y este año repetirá experiencia llevando de copiloto a Rodrigo Sanjuán en su habitual Citroën C3 Rally2.

El segundo equipo español que aparece en la lista de inscritos provisional es Daniel Alonso, campeón de Europa de Vehículos Históricos, que pilotará un C3 Rally2 junto a Adrián Pérez.

Por último, cabe destacar a Marc Martí, que en esta ocasión irá al lado del boliviano Bruno Bulacia (19 años), hermano menor de Marquito, dentro de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

El Rallye de Suecia comenzará el jueves 24 de febrero con el shakedown. El viernes 25 habrá 7 tramos cronometrados que sumarán 125 km de especiales. La acción del sábado incluirá otras 8 especiales y 121 km, mientras que el último día, domingo 27, con cuatro tramos más que sumarán 52 km adicionales. En total, 19 especiales y 303,74 km contra el crono.

Más información, aquí

Te podría interesar

EN DIRECTO

24 de septiembre

Streaming 45 Rallye Villa de Llanes

Ver ahora