Pepe Martí Subcampeón de la Fórmula Regional Asia 2022
Pepe Martí se proclama subcampeón, mientras que Lorenzo Fluxá acababa en el décimo puesto en la clasificación general

Arthur Leclerc se proclamaba Campeón de la Fórmula Regional asiática 2022 el pasado sábado 19 tras su victoria en la primera carrera del fin de semana

Pepe Martí se ha proclamado subcampeón de la Fórmula Regional asiática 2022 tras 15 pruebas intensas disputadas en los Emiratos Árabes Unidos. El español se ha llevado la plata tras adjudicarse el título al mejor debutante la semana pasada en Dubai. “Estoy muy feliz por ser subcampeón del FRAC 2022. Está claro que cuando llegamos aquí no sabíamos a qué nivel íbamos a estar, aunque yo tenía confianza en mí mismo. Llegamos con el objetivo de estar en el Top-10 y nos vamos con cinco podios y el subcampeonato. El resultado supera mis expectativas pero también debo decir que después de terminar segundo en la clasificación general y ver el ritmo que teníamos, me hubiera gustado ganar una carrera. No obstante, hemos demostrado que somos regulares y que podemos estar delante y eso es muy importante”.

Con tan solo 16 años, Pepe Martí vuelve a España para pasar unos días, pues del 2 al 4 de marzo tendrá la oportunidad de realizar el test oficial de la FIA F3 en Bahrain. “Después de estas semanas, solo pienso en volver a meterme en el coche. Debo reconocer que, aunque no hemos logrado la victoria, los resultados alcanzados en Asia me dan mucha más confianza en mí mismo de cara a la temporada de FIA F3. Hemos podido luchar en pista con pilotos con los que nos volveremos a encontrar allí, además de haber tenido la oportunidad de adelantarles y conocer su pilotaje. Es muy importante de cara a la temporada”.

Por otro lado, Arthur Leclerc se hacía con el campeonato en la primera carrera del fin de semana tras subirse al podio una vez más. En la segunda carrera, con la parrilla invertida, el oro se lo llevaba Grabiele Mini, seguido de Beganovic y Leclerc, mientras que Pepe Martí se conformaba con la cuarta posición tras su mala salida en la primera carrera. Lorenzo Fluxá, por su parte, no ha tenido un buen fin de semana, finalizando la primera carrera en la 16º posición, la segunda en la novena y la tercera en la octava.

Finalmente, en la carrera celebrada este domingo, el catalán partía desde la sexta posición y lograba adelantar a Leclerc, pero un toque entre ambos le provocó problemas en la dirección del monoplaza durante el resto de la carrera. A pesar de esto, el español logró terminar en la sexta posición.

“En la segunda carrera hice una buena salida, pero después de calar tampoco quería arriesgar demasiado. En el primer giro, adelanté a dos pilotos y después de dos coches de Seguridad y una buena ‘resalida’, conseguí colocarme en la quinta posición. Posteriormente, pude adelantar a mi compañero de equipo, puesto que yo tenía más ritmo y él no puso resistencia. Crucé la línea de meta cuarto. En la tercera manga del fin de semana ha sido una pena tener los problemas con la dirección y haber cometido un pequeño error, porque podríamos haber superado a los pilotos de delante, pues inicialmente teníamos ritmo para ello. Pero así son las carreras”, argumenta el piloto de Pinnacle Motorsport.