La pareja española de BMW España Motorsport compuesta por José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, obtuvo dos victorias y un segundo puesto en Estoril.
De los Milagros y Martí, estuvieron presentes en la segunda de las cuatro citas programadas para esta “inter-temporada” de la BMW M2 CS Racing Winter Cup se celebró de nuevo en un circuito portugués, en el Autódromo de Estoril en esta ocasión, donde la pareja del BMW España Motorsport fueron de nuevo protagonistas.
José Manuel de los Milagros y Nerea Martí pilotaron su BMW M2 con precisión y acierto, para conseguir los puntos necesarios para empatar en el liderato de la competición con Marchewicz-Sander. La valenciana y el madrileño tuvieron un sensacional fin de semana en Portugal, saliendo co-líderes de territorio luso empatados a puntos con los rivales, todo eso después de obtener dos victorias y un segundo puesto. Así, Jose Manuel de los Milagros terminaba segundo en su serie, detrás de Marcel Marchewicz, a tan solo 2”, mientras que Nerea Martí vencía en la suya, muy por delante de Michael Sander, Jay Mo y Merlin Assfalg. En la carrera de resistencia, la pareja española triunfó por delante del equipo Schnitzelalm Racing de Marchewicz y Sander, con los que compartían liderato después de esas carreras. BMW España Motorsport cosecha dos victorias y un segundo puesto en Estoril.
En la primera de las carreras, De los Milagros se situó líder nada más apagarse los semáforos al adelantar a Marchewicz. El piloto madrileño controló tres cuartos de carrera pero en la parte final, y debido al aumento de la temperatura de los neumáticos que aceleró el desgaste de las gomas, debió aflojar su ritmo y tras un vibrante duelo por el liderato terminó segundo a tan sólo dos segundos y medio de Marchewicz.
En la segunda carrera Martí no dio opción alguna a Michael Sander, compañero de Marchewicz, y la rápida piloto de BMW España Motorsport cruzó la bandera a cuadros como vencedora tras los preceptivos 26 minutos de carrera con un amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Era en la tercera y última carrera en formato de resistencia en la que todo estaba por decidirse. De los Milagros tomó la salida y, pese a un golpe que le propinó un rival en la curva 2 que le provocó un trompo y le hizo caer a la última posición, el madrileño comenzó a remontar y, antes de finalizar su relevo y a ritmo de vuelta rápida, ya era cómodo líder para ceder el testigo a Martí en la parada en boxes. Ésta redondeó la perfecta actuación de todo el equipo pasando por meta en primera posición con más de medio minuto de ventaja sobre el BMW de Marchewicz y Sander.
Empatados a 116 puntos en la clasificación general, los pilotos de BMW España Motorsport resaltaban “Un fin de semana perfecto. Se nos escapó por muy poco la victoria en la primera carrera pero aun así sumamos unos puntos valiosos para el campeonato. Está todo muy reñido como demuestra el hecho de que estemos empatados con nuestros rivales, pero las dos citas que nos quedan serán en España, en Jerez y Barcelona, y ello nos debería de dar algo de ventaja a nivel de experiencia respecto a los pilotos alemanes. Estamos contentos del trabajo global de todo el equipo que nos ha permitido seguir nuestro particular idilio con el podio del que aún no nos hemos bajado. Ahora a seguir trabajando sin descanso para preparar la tercera prueba en Jerez a mediados de febrero.”
Ahora solo faltarán las reuniones de Jerez y Barcelona para concluir la competición, la última de ellas se celebrará el 12-13 de marzo.