El motor de gasolina de seis cilindros en línea alcanza ahora una potencia máxima de 480 CV.

El nuevo BMW M2 se pone al día para ganar en potencia y para ofrecer un aspecto actualizado. Ya está disponible 95.138 euros.

Si comenzamos por el plato fuerte de este actualizado M2, no cabe duda que toca hablar de su motorización, que ahora ha ganado en potencia y par motor. De este modo, el 3.0 litros sobrealmentado de seis cilindros en línea entrega un par máximo en una amplia banda de revoluciones entre 2.650 y 6.130 rpm. En la versión con caja de cambios manual de seis velocidades opcional, el par máximo sigue siendo de 550 Nm. Y cuando la potencia se canaliza a través de la caja de cambios de serie M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la cifra aumenta a 600 Nm. El motor produce su potencia máxima aumentada de 480 CV a 6.250 rpm, con un régimen máximo de 7.200 rpm.

bmw m2 01

Para que los conductores puedan explorar las características de rendimiento mejoradas del motor con un grado de intensidad aún mayor, se han realizado nuevos avances en la asignación y respuesta del acelerador en todos los modos de conducción seleccionables a través del menú M Setup. Como resultado, el nuevo BMW M2 ofrece reacciones notablemente más rápidas a las peticiones de aceleración del conductor, tanto con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades como con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades.

Sea cual sea la forma de transmisión de potencia que el cliente elija para su BMW M2, la mayor potencia del motor reduce en 0,1 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h: el nuevo BMW M2 registra una cifra de 4,0 segundos con la caja de cambios de serie o de 4,2 segundos si se especifica con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades. El aumento de potencia también se hace notar en el sprint de 0 a 200 km/h, con una mejora de 0,6 segundos en el caso del BMW M2 con cambio M Steptronic de ocho velocidades (ahora 12,9 segundos) y rebajando también en 0,6 segundos el tiempo registrado por los coches con el cambio manual opcional (hasta 13,7 segundos). La velocidad máxima es de 250 km/h, pero puede aumentarse a 285 km/h con el paquete opcional M Driver's Package. La dinámica entrega de potencia está respaldada por una nota de motor emocionalmente rica conjurada por el sistema de escape específico M con aletas controladas eléctricamente.

bmw m2 02

Una gama de colores exteriores más amplia y llantas de aleación ligera de nuevo diseño

Los clientes pueden pedir su nuevo BMW M2 en tres colores sólidos, cinco tonos metalizados y seis acabados de pintura BMW Individual. La gama, significativamente ampliada, incluye las nuevas variantes Sao Paulo Yellow sólido, Fire Red metalizado, Portimao Blue metalizado y Skycraper Grey metalizado. Además, la selección de acabados de pintura BMW Individual para el nuevo BMW M2 incluye ahora el Java Green, el Voodoo Blue , Grigio Telesco y el Twilight Purple.

El nuevo BMW M2 está equipado de serie con llantas de aleación ligera M en diseño de radios dobles y con acabado Jet Black. Las dimensiones son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Una nueva incorporación a la lista de opciones son las llantas de aleación ligera M en diseño de radios dobles y con las mismas dimensiones, pero acabadas en color Plata. Pueden combinarse con neumáticos de circuito si se especifica el paquete opcional M Race Track.

bmw m2 03

Nuevos volantes y combinaciones en los asientos

El volante de cuero M de serie del nuevo BMW M2 tiene ahora un aro de base plana y radios modificados con precisión. Un marcador central rojo en la posición de las 12 en punto, las levas de cambio y los dos botones M para seleccionar los reglajes del vehículo configurados individualmente proyectan una intensa sensación de coche de carreras. Ahora también está disponible como opción un volante M Alcantara con el mismo diseño. Se ofrece la función de calefacción como opción para ambas variantes del volante.

Los asientos deportivos M opcionales en cuero Vernasca ahora también pueden pedirse en una variante bicolor rojo/negro. Además, los asientos deportivos M Carbon de peso minimizado para el nuevo BMW M2 no sólo están disponibles en combinación con el paquete M Race Track, sino que ahora también se ofrecen como opción individual. Con superficies de cuero Merino, ajuste eléctrico multidireccional, reposacabezas extraíbles y la posibilidad de añadir un arnés multipunto, optimizan tanto los niveles de confort del coche como sus credenciales de competición.

bmw m2 04

Nuevo sistema operativo y más digitalizado

El contenido específico de M en la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y en el BMW Head-Up Display opcional realza el aura de deportivo progresivo del habitáculo. La agrupación de pantallas completamente digitales, compuesta por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas, sirve ahora de escenario para la última evolución del sistema de control/manejo BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 8.5. Las funciones del climatizador ahora también se manejan digitalmente. En el nuevo BMW M2, los ajustes de temperatura y ventilación, así como la calefacción de los asientos y, si se desea, la calefacción del volante, pueden controlarse táctilmente mediante una opción de menú especial en la zona inferior de la pantalla de control, o por comandos de voz con ayuda del asistente personal inteligente BMW - BMW Intelligent Personal Assistant.

Esta amplia adopción de la digitalización conduce a una mayor reducción del número de botones y controles en el salpicadero y va acompañada de un rediseño del panel de instrumentos. Los nuevos mandos de ajuste de las rejillas de ventilación, situados en el centro del salpicadero y en el lado del conductor y del acompañante, permiten regular la dirección del flujo de aire mediante movimientos de rotación e inclinación.

Las molduras interiores del tablero de instrumentos y de la consola central del nuevo BMW M2 son de serie de color Grafito Oscuro mate. Opcionalmente, se ofrecen molduras interiores en aluminio antracita romboidal, fibra de carbono M o el nuevo aluminio rectificado.

bmw m2 05

Amplio equipamiento de serie

El corazón del concepto de manejo específico M es el botón Setup de la consola central. Con él se accede directamente a las opciones de ajuste del motor, el tren de rodaje adaptativo M de serie, la dirección M Servotronic, el sistema de frenado integrado en combinación con los frenos M Compound y la función M Traction Control, que permite al conductor ajustar umbrales de intervención individuales para la limitación del patinaje de las ruedas. El asistente de cambio de marcha de la caja de cambios manual opcional también se activa y desactiva a través del menú M Setup.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M2 también incluye climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de altavoces HiFi, bandeja de carga inalámbrica y el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus con BMW Maps. La integración de teléfono móvil, igualmente de serie, permite el uso de Apple CarPlay® y Android Auto™. Entre los sistemas de conducción y aparcamiento semiautomatizados de serie se encuentran el aviso de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantar, el aviso de cambio involuntario de carril y el control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera del coche. Entre los elementos opcionales disponibles están el Driving Assistant, el control de crucero activo con función Stop&Go y el Parking Assistant con asistente de marcha atrás.

bmw m2 06

En la lista de opciones se incluyen también el sistema de acceso de comfort , el techo solar eléctrico (practicable) y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Además del BMW Head-Up Display, el BMW Live Cockpit Professional opcional del nuevo BMW M2 ahora también incluye realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla de control.

El nuevo BMW M2 se fabricará junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. Se lanzará en todo el mundo con una fase de producción a partir de agosto de 2024. Más del 40 por ciento de las ventas totales se registrarán en Europa. El mercado más importante será Estados Unidos, seguido de Alemania, China, Gran Bretaña y Japón.

Te podría interesar