Luis Maurice consiguió su primera pole en la COPA RACER con un tiempo de 2:12.445.

Manuel Bejarano e Ibon Artola continúan su racha triunfal en Navarra, logrando posiciones privilegiadas para las carreras sprint de la cuarta ronda de la temporada tras unas destacadas tandas clasificatorias.

Continuando con su racha triunfal del meeting de Estoril, Manuel Bejarano e Ibon Artola han dejado su impronta de cara a las carreras sprint de la cuarta ronda de la temporada en Navarra. La dupla del #125 de Bejarano Motorsport, que deberá enfrentar el hándicap máximo en la carrera principal del domingo, no tendrá dicho inconveniente en las individuales, las cuales comenzarán desde la posición preferente gracias a dos fantásticas vueltas en las tandas clasificatorias, mientras los contendientes al título tenían un desempeño dispar.

La primera sesión quedó comandada en RACER GT por el menor de los Artola, que fue claramente el hombre dominante con un tiempo de 1:56.409 con el que aventajó en más de un segundo a su compañero de equipo Antonio Aristi. En su primera sesión oficial en la COPA RACER, el experimentado piloto del #124 se aseguró la primera fila para la prueba de este sábado por un margen de cuatro décimas ante Kosta Kanaroglou, inmerso en la pelea por el título. El griego saldrá justo delante de la líder Ana Sainero, que no logró un buen crono final, pero que le bastó para mantener a raya a Pablo Burguera, Miguel Tobar y el retornado Asi Goros, completando el orden Juan Catalán.

Manteniendo la tónica, Manuel Bejarano se llevó la segunda pole, en su caso para la carrera de la mañana del domingo. Tras una igualada pugna inicial de tiempos con Antonio Sainero, donde solo les separaba tres milésimas en primera instancia, Bejarano golpeó con un incontestable 1:55.677 que le permitió incluso acabar la tanda en su box. Sainero no logró mejorar y hubo de conformarse con la primera fila, por delante de Javier Escobar y un buen Pablo Carregal que acabó a una décima del tercer puesto en su debut. Su rendimiento, como compañero de Kanaroglou este fin de semana, será determinante en la pelea por el campeonato, ya que los resultados de su sprint contarán de forma combinada para el resultado de su coche. Por detrás terminaron Miguel Tobar, el también retornado Luis Chillida, Juan Catalán y Álex Artola.

La pole sí que tuvo dos identidades de coche y equipo distintas en RACER TURISMO, una de ellas por primera vez. Siguiendo la excelente progresión, que les ha llevado a pelear el título en su primer año, Luis Maurice se llevó la primera pole de su trayectoria en la COPA RACER, gracias a un tiempo de 2:12.445 que ha sido el segundo mejor entre los competidores de su categoría al volante del #34. Dejó a más de un segundo a Francisco Braco, compañero en Hispano Alemán Racing Team y piloto del #9 que pelea también el campeonato. A escasas décimas terminaron Paloma Escobar y Jaime Burguera, ambos en busca de ampliar su cosecha de podios este año, con Lucas González-Anleo y Fernando Tobar en los dos puestos finales.

En contraste con la quinta posición de Lucas González-Anleo en la primera qualy con el #27, el más experimentado Álex Gruau no perdió la ocasión de sumar su segunda pole en la COPA RACER con un tiempo de 2:11.975, registrado ya en su último giro cuando ya tenía asegurado el lugar. Por su parte, la segunda plaza fue una pelea a tres bandas dilucidada en apenas 47 milésimas, en la que Óscar Aparicio batió a una Cata Burguera que se quedó a 18 milésimas de superarle, así como a Nahuel Pozzuto. Completaron la tabla Teresa Burguera y Fernando Tobar, este último con problemas persistentes en su coche.

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN: Primera sesión / Segunda sesión