Ibon Artola y Luis Maurice fueron los vencedores en la primera carrera sprint de la COPA RACER en Navarra, en una jornada repleta de incidentes que dejó a varios competidores fuera de la carrera.
La parrilla más numerosa de la temporada en la COPA RACER estaba sujeta a una mayor posibilidad de incidentes por pura estadística, y así ha sido el caso en Navarra este sábado en la primera carrera sprint del fin de semana. Ninguna de las posiciones de líder registró cambios, siendo Ibon Artola y Luis Maurice los vencedores del día, pero los intentos de que hubiese cambios por detrás hizo que se produjeran una serie de colisiones que abrieron la puerta a sorpresas por detrás.
En la salida, Ana Sainero buscó progresar con una excelente arrancada desde el cuarto lugar, pero se vio frenada por el buen posicionamiento de Antonio Aristi y Kosta Kanaroglou, quienes entablaron rápidamente una pelea por la segunda plaza. Esta terminó de forma inesperada en la tercera vuelta, cuando Aristi perdió el control del #124 entre las curvas 5 y 6 sin que Kanaroglou pudiera evitar que colisionase con la rueda trasera derecha del #108 cuando el coche se giró hacia dentro en el trompo. Ambos abandonaron, y se decretó un periodo de Safety Car al inicio de la quinta vuelta para recoger el vehículo del piloto griego, cuyos daños hacen inviable su participación en el resto de pruebas del fin de semana.
Con la parrilla reagrupada, la carrera se relanzó a falta de cuatro minutos para el final, tiempo suficiente para completar tres vueltas adicionales. Situada ahora en segundo lugar, Sainero buscó sorprender a Artola en la resalida, pero el piloto de Bejarano se mantuvo firme, y un par de correcciones de la piloto del #126 fueron suficientes para que construyera un pequeño margen con el que poder imponerse con comodidad, logrando la cuarta victoria seguida de este vehículo y la tercera de su trayectoria en la COPA RACER. Sainero también prolongó la racha de segundos puestos del #126, que abarca ya cinco carreras consecutivas.
El accidente inicial abrió la puerta a una pelea por el podio entre Pablo Burguera y Miguel Tobar, pero esto terminó también en desastre para ambos, cuando Tobar buscó adelantar por el interior de la curva 3 y se encontró a un Burguera que buscaba el vértice, terminando ambos su día en diferentes vías de acceso. Con ello, Asi Goros consiguió en su retorno una inesperada posición de podio, el cuarto que acumula en la COPA RACER, superando a Juan Catalán en su debut formal en la categoría.
La situación no fue menos intensa en los duelos de RACER TURISMO, donde Maurice retuvo el liderato ante una Paloma Escobar que empezó con buen pie rebasando a Francisco Braco. No le duró la fortuna a la piloto madrileña, ya que tras la resalida perdió la posición con Jaime Burguera tras una dura lucha cuerpo a cuerpo con Braco. Poco después, Burguera se fue largo en la frenada de la curva 9 y tuvo una breve pérdida de control en el piano, lo justo para que Escobar golpeara con él de forma lateral y se viera obligada a abandonar.
Pese a ello, Burguera logró conservar la segunda posición por delante de Braco, ejerciendo de escolta a dos segundos para un Maurice que logró su primera victoria en la COPA RACER e impulsa las opciones de título del #34 que comparte con Nahuel Pozzuto. No muy lejos terminaron Teresa Burguera y Lucas González-Anleo, cerrando el pelotón un Fernando Tobar que hizo válida la teoría de que, a veces, es mejor ir por el sitio que ir rápido.