Miguel Tobar aseguró la consecución del Trofeo Sergio Tobar al mejor novato del año.

Los pilotos de Aviastec Racing cierran una temporada magnífica en la que se han mostrado muy sólidos a lo largo del campeonato.

La suerte que le faltó a Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez en la última carrera de Cheste, sonrió esta vez a su favor en el momento álgido de la temporada. La dupla del Mini número 14 de Aviastec Racing, en esta su segunda temporada, se ha alzado con el título de campeones en la última ronda de 2022 en el Circuito de Navarra. Los pilotos de Aviastec recuperaron el liderato en la primera carrera gracias a su tercer triunfo del año y a una inoportuna avería de Tony Albacete, su principal rival en la lucha por el título. De este modo, un cuarto puesto en la segunda carrera fue más que suficiente para asegurar un entorchado disputado hasta el último día.

En la primera carrera, Álvaro Rodríguez, que realizó una salida espectacular saliendo desde el cuarto puesto, consiguió situarse como líder de carrera antes de llegar a la primera curva. A partir de ese momento, se mantuvo muy sólido durante los primeros giros con un ritmo muy fuerte y aguantando a la perfección los ataques de Albacete. Durante la segunda vuelta, el madrileño del equipo E2P Racing empezó a perder posiciones debido a un problema en la caja de cambios. Pese a todos sus esfuerzos, su coche dijo basta en la recta principal al inicio de la quinta vuelta, dejándoles sin puntos y costándoles toda la ventaja obtenida. Una vez confirmada la baja de Albacete, fue una carrera más tranquila para el dúo de Aviastec Racing, cruzando la meta Nacho Rodríguez con una margen de 10 segundos en pista sobre un excelso Asi Goros. Con este resultado, los dos pilotos de Aviastec Racing conseguían un colchón de 13 puntos para afrontar la segunda carrera, la última del campeonato.

En este punto, Álvaro e Ignacio Rodríguez sólo necesitaba terminar entre los seis primeros para ser campeones, y así lo hicieron. Tras coquetear con las posiciones de podio, la cuarta posición que ‘Los Rodríguez’ tenían desde la salida fue más que suficiente para hacerse con un peleadísimo título. Su situación se vio más favorecida por el tiempo que Muncharaz perdió en su stint, imposibilitando cualquier opción de remontada. Albacete logró ganar algunos puestos, aunque, una serie de sanciones por infracciones en pit lane, le obligaron a acabar séptimo.

La victoria en la segunda carrera fue a parar al retornado Overcar, con Ángel Rodríguez y Álvaro Vela al volante. Tras lograr por la mañana las dos poles, la primera carrera solo les había deparado un tercer puesto después de que Rodríguez fuese adelantado en pista por Goros durante el primer stint. En la segunda, no obstante, lograron liderar de principio a fin, siendo ésta su tercera victoria en el campeonato tras las dos que obtuvieron en su subcampeonato de 2021.

El podio de la última carrera tuvo una nota de color adicional por la presencia de Álex y Marc Gruau, que lograron por fin su primer cajón en una prueba puntuable de la Copa Racer al acabar terceros, resistiendo con ahínco los ataques del coche campeón y logrando el primer podio para E2P Racing este año. Por detrás, con dos quintos puestos, Miguel Tobar aseguró la consecución del Trofeo Sergio Tobar al mejor novato del año, así como la quinta posición en la general tras los múltiples problemas de Luis Chillida durante el fin de semana. Tobar y todos los demás ganadores, serán obsequiados de forma oficial en el propio Circuito de Navarra durante la disputa de la San Silvestre 100 el próximo 17 de diciembre.

Te podría interesar