El nuevo pack Performance será clave para completar una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos, gracias a la inclusión de llantas de magnesio, aerodinámica activa y una nueva fascia frontal.

Ford presenta la versión más extrema en el escenario de las 24 Horas de Le Mans. El deportivo americano, que cuenta con una potencia de 800 CV, ya está disponible para pedidos.

ford mustang gtd 03

Desde un nuevo pack Performance que mejora su agilidad, hasta un interior centrado en el conductor, pasando por elementos de fibra de carbono a la vista que muestran su vanguardista construcción, el Mustang GTD, con la llamativa pintura Chroma Flame, envía un potente mensaje con su debut en Europa.

La mayor declaración de intenciones procede del paquete Performance del Mustang GTD. Un componente clave que añade planos de inclinación y un splitter más grande en la fascia delantera, alerones en los bajos y un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica en el alerón trasero, para conseguir una vuelta por debajo de los 7 minutos1 en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife. Los elementos aerodinámicos activos reducen la resistencia sin sacrificar el agarre aerodinámico en las curvas. El paquete Performance también incluye un paquete Lightweight, que elimina parte del material de aislamiento acústico y añade unas impresionantes llantas de magnesio de 20 pulgadas, además de un salpicadero delanuna fascia frontal exclusiva. Y aunque el paquete Performance se incluye en este modelo Carbon Series, está disponible en toda la gama Mustang GTD.

ford mustang gtd 08

En el interior, destacan los asientos Recaro incluidos de serie. El volante de base plana cuenta con un aro grueso y bien acolchado con inserciones Dinamica de primera calidad y una envoltura de cuero, junto con inserciones de fibra de carbono. Exclusivo del Mustang GTD son los botones en el volante, para ajustar la firmeza de la suspensión y el modo de escape, permitiendo a los conductores mantener los ojos en la carretera mientras ajustan cómo se comporta su Mustang GTD en las curvas y cómo suena al acelerar.

Dos nuevos botones permiten acceder a la página Track Apps y activar una función de elevación del eje delantero que ayuda a evitar obstáculos en aparcamientos y entradas de vehículos.

Los conductores también tienen un mayor control sobre cómo el cambio de ocho velocidades y doble embrague incluido de serie gestiona los más de 800 CV del motor sobrealimentado V8 de 5,2 litros, gracias a unas levas de titanio impresas en 3D imposibles de pasar por alto. De gran tamaño y con un patrón hexagonal que es ligero y ofrece al conductor un agarre seguro, es otro ejemplo de cómo Ford se basa en el los avances del motorsport para mejorar la experiencia de conducción. El selector de marchas giratorio de la consola central también está disponible en titanio.

ford mustang gtd 09

Estilo automovilístico que no sacrifica nada

La nueva pintura Chroma Flame del Mustang GTD es protagonista en Le Mans. Se trata de uno de los seis colores de serie del Mustang GTD –junto con el Gris Polymimetic, el Rojo Race, el Negro Shadow, el Blanco Frozen y el Azul Lightning– y es exclusivo del Mustang GTD. El color granate intenso combina a la perfección con el acabado Carbon Series.

Para resaltar la carrocería de fibra de carbono, la Carbon Series deja sin pintar el capó, el techo y el Tech Deck trasero, mientras que las llantas (de aluminio o magnesio) están acabadas en Magnetite. Hay disponibles franjas pintadas del color de la carrocería o en contraste, así como pinzas de freno pintadas en Grabber Blue, Race Red o negro.

ford mustang gtd 04

Gracias a la tecnología procedente de los videojuegos Unreal Engine, que impulsa el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, la pantalla táctil de 13,2 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital reconfigurable de 12,4 pulgadas cuentan ahora con gráficos de bienvenida y despedida específicos para el Mustang GTD. Cada uno de los seis modos de conducción que tiene configura un Mustang GTD distinto, y un nuevo cuadro de instrumentos Performance le confiere aún más deportividad. Este cuadro coloca el indicador de marchas y el tacómetro en el centro, eliminando toda información superflua. Finalmente, el avatar del Mustang en la página My Mustang ahora muestra un Mustang GTD.

Pedidos abiertos en Europa

El debut europeo del Mustang GTD coincide con el inicio oficial de los pedidos para el mercado europeo. A las 13:00 horas del 13 de junio, los futuros clientes del Mustang GTD en Europa podrán entrar en TheMustangGTD.com y solicitar la compra.

Te podría interesar