AutoHebdoSport
0
Sólo se construirán 67 unidades fabricadas de manera artesanal. Las primeras entregas se realizarán en primavera.

La segunda generación del mítico deportivo americano nos dice adiós con una edición muy especial, que homenajea al GT40 Mark IV vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1967.

El Ford GT de segunda generación nos dice adiós. Probablemente sea para siempre, o, al menos, como hasta ahora lo conocíamos. Quizás, en unos años o más de una década lo volvamos a ver en la cartera de productos de Ford, pero ya como un deportivo 100% eléctrico.

ford gt mk iv 02

Para darle la despedida que merece, Ford va a fabricar un total de 67 unidades que harán referencia a la victoria obtenida en las 24 Horas de le Mans de 1967. Para ello, la firma del óvalo ha desarrollado una versión muy especial sólo apta para circuito. Y para conseguir un coche más deportivo, se han introducido cambios importantes en la aerodinámica de la carrocería y en su construcción (es de fibra de carbono).

Más potencia y un chasis de carreras

Ya en la parte mecánica, Ford mantiene el V6 EcoBoost, aunque con una evolución considerable que le permite alcanzar los 800 CV. La caja de cambios, como cabe esperar, es de carreras. En cuanto a la tracción, sigue siendo trasera.

Su chasis, que también recibe modificaciones de suma importancia, cuenta con una distancia entre ejes superior y una suspensión activa directamente heredara de la competición.

El Ford GT Mk IV ya está disponible para pedidos en la Web oficial de Ford. Cada unidad tiene un precio de 1,7 millones de euros, impuestos al margen. Las primeras entregas se realizarán la próxima primavera.

ford gt mk iv 01

Te podría interesar