AutoHebdoSport
0
El futuro modelo de producción, basado en este concept, podría llegar en 2030.

El Lexus Electrified Sport, presentado a principios de año como Lexus BEV Sport Concept, nos avanza el lanzamiento del nuevo gran deportivo de la marca japonesa.

Con la inminente electrificación en el horizonte (todavía no sabemos si de una manera cercana o lejana), Lexus comienza a mostrar su potencial tecnológico para ir abriendo boca. En este caso, la firma japonesa nos ha mostrado un nuevo concept deportivo, que no deja de ser una evolución del Lexus BEV Sport Concept presentado a principios de año.

En esta nueva entrega, el deportivo conceptual de Lexus incorpora una transmisión manual, algo inédito en el mercado de los eléctricos. La firma japonesa ya tiene muy avanzada dicha tecnología. De hecho, ya se está trabajando sobre un prototipo de desarrollo basado en el SUV compacto UX 300e equipado con una palanca de cambio y un pedal de embrague.

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, explicó: “Desde fuera, este vehículo es igual de silencioso que cualquier otro modelo eléctrico con batería. Sin embargo, el conductor puede disfrutar de todas las sensaciones de un vehículo con transmisión manual. Es un sistema con base en un software, de manera que se puede programar para reproducir la experiencia al volante de distintos tipos de vehículos, siendo el conductor quien elige las características que prefiere”.

En cuanto a prestaciones, se espera que este nuevo deportivo acelere de 0 a 100 km/h en unos dos segundos.

Te podría interesar