AutoHebdoSport
0
Tratamos con uno de los eléctricos más baratos del mercado.

Las primeras unidades se entregarán a los clientes registrados en el programa de pre-reservas en 2022. La versión de acceso ya está disponible desde 29.490 euros.

La marca de origen británico MG Motor, que actualmente está en manos del gigante asiático SAIC (anteriormente denominado Shanghái Automotive Industry Corporation), acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo eléctrico que viene a reforzar la oferta de modelos de la marca. Se trata de un crossover que supera los 4,0 metros de longitud y que, por tanto, está destinado al segmento C, uno de los más competidos de nuestro mercado.

El MG4 Electric se ofrece inicialmente en dos versiones de batería y tres niveles de acabado (Standard, Comfort y Luxury). El MG4 Electric Standard combina una batería de 51 kWh con un motor eléctrico de 170 CV instalado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras. Este modelo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece una autonomía de hasta 350 km, según el ciclo de homologación WLTP. El rendimiento de carga en corriente alterna (CA) en un punto de carga público es de 6,6 kW, mientras que la batería puede cargarse rápidamente con corriente continua (CC) a una velocidad de hasta 117 kW. En este último caso, la batería puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.

mg4 02

Los modelos Comfort y Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un motor de 204 CV que impulsa las ruedas traseras. Gracias a este conjunto mecánico, ambos modelos completan el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzan también una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía WLTP está fijada en 450 km (435 km para el Luxury). Un cargador de a bordo de 11 kW (AC) forma parte del equipamiento de serie en estos dos niveles de acabado. Mientras tanto, la batería puede cargarse rápidamente (DC) del 10 al 80 por ciento en 35 minutos a una velocidad de hasta 135 kW, de forma que sólo tarda 32 minutos en recargar la energía necesaria para recorrer 300 km. Además, las tres versiones cuentan con un par máximo de 250 Nm.

El MG4 Electric es el primer vehículo de la marca en Europa basado en la plataforma MSP. Dicha base mecánica, permite que este coche sea un 'todo atrás', con el motor y la propulsión ubicados en la parte posterior. Además, para conseguir el máximo equilibrio y eficacia, la distribución de pesos es muy equilibrada, con una distribución 50:50. En cuanto al esquema de suspensiones, este MG4 no se queda atrás, pues plantea un tren delantero de tipo MacPherson, y uno trasero de cinco brazos. Además, la dirección eléctrica de doble piñón, fabricada por Bosch, ajusta la dureza en función de la velocidad.

Como ya es norma en todos los modelos de nueva factura que aparecen en el mercado, no puede faltar un selector con diferentes modos de conducción. En el caso del MG4, encontramos un total de tres (Light, Standard, Sport). En función del perfil elegido, podremos disfrutar de un coche con un tacto más deportivo, o, por el contrario, más confortable y racional.

Como coche de uso diario, MG afirma que el MG4 Electric es especialmente ágil en la ciudad. Y lo es gracias a sus 10,6 metros de radio de giro y a lo suave que puede ser la dirección en el perfil más confortable; el 'Light'.

En cuanto al equipo de frenos, el crossover eléctrico de MG, equipa un sistema de frenado, firmado por Continental, con cuatro frenos de disco que tienen tres modos de ajuste (Comfort, Normal y Sport), todo ello para garantizar una potente capacidad de deceleración. Según MG, la distancia de frenado desde 100 km/h es inferior a 37 metros. Al mismo tiempo, el motor eléctrico también es capaz de frenar al coche y recuperar la energía en varios niveles.

mg4 03

Para finalizar, si hablamos de equipamiento, no puede faltar un amplio menú de ayudas a la conducción. En el caso del MG4, además de la alerta de colisión frontal y la frenada automática de emergencia, todas las versiones ofrecen de serie el control de crucero adaptativo, el asistente de tráfico denso o en atasco, la alerta de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril, todos ellos agrupados bajo el nombre de MG Pilot. A ellos se suman el control inteligente de luces de carretera y el asistente inteligente de límite de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. Ya en el nivel de equipamiento más alto, el Luxury, el MG4 también cuenta con un sistema de detección de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y del tráfico que se aproxima al abrir las puertas gracias a la alerta de apertura de puertas.

Te podría interesar