AutoHebdoSport
0
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control.

El MG4, que fue el coche eléctrico más vendido de España en abril, amplía su gama con el MG4 XPover, una versión deportiva que llegará a los concesionarios de toda Europa este verano.

El MG4 Xpower está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. Por un lado, el objetivo es afinar su comportamiento dinámico y adaptarlo a nuestras carreteras y a los gustos de los conductores europeos. Los técnicos y probadores de la marca están trabajando el set up de suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga, con más de veinte proveedores eléctricos, para probar la total compatibilidad de recarga en toda Europa.

Tras pasar por Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo de pruebas ha llegado a España, donde se han realizado pruebas de recarga y de conducción en los alrededores de Madrid. Además, en España se han podido hacer recorridos a temperaturas y altitudes elevadas.

Aunque según MG el nuevo MG4 Xpower es una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, por aquello de ser un "deportivo" accesible para casi todos los públicos, lo cierto es que la denominación XPOWER no es nueva en la marca. Este nombre se utilizó anteriormente en un deportivo biplaza que se lanzó al mercado en 2004. Se fabricaron muy pocas unidades y fue uno de los últimos modelos que fabricó MG en su anterior etapa.

430 CV y un chasis puesto a punto para la ocasión

El MG4 XPower monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje. Con una potencia máxima combinada de 430 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control. Este modelo ofrecerá una gran motricidad gracias a la tracción a las cuatro ruedas y al sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales. Además, dispone de un modo “Track” para rodar en circuito, en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia.

El chasis del MG4 XPower se ha adaptado al incremento de potencia, con nuevas suspensiones, llantas (de 18 pulgadas) y neumáticos, y frenos (con un sport pack que incluye pedalier y pinzas). Este conjunto parte de una sólida base, que comienza en la Plataforma Modular Escalable (MSP), con un reparto de pesos muy equilibrado y un bajo centro de gravedad, por la ubicación central de su sistema de baterías. Además, goza de unos trenes de suspensión muy evolucionados, con un eje delantero MacPherson y una sofisticada suspensión de cinco brazos para el eje trasero.; y un tacto preciso del tren delantero gracias a dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch, que ajusta con rapidez y precisión la fuerza que ejerce la dirección a la velocidad del vehículo en tiempo real (con tres modos configurables: Light, Standard, Sport).

Al igual que el resto de la gama, el MG4 equipa un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción diseñados para ofrecer la mayor protección. Las ayudas al conductor, como la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Fatiga, se incluyen de serie en toda la gama. El Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad también se incluyen como parte de un paquete sencillo e intuitivo de elementos de seguridad que protegen a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera.

Galeria

Te podría interesar