AutoHebdoSport
0
La versión más extrema del MG4 incorpora dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que desarrollan 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor en conjunto.

El esperado MG4 Xpower aterriza en nuestro mercado con un precio muy competitivo; 42.190 euros, que se reducen hasta los 31.980 euros gracias al Plan MOVES III y a descuentos por financiación.

El MG4 Xpower, la versión más deportiva y prestacional del MG4, ya está disponible en la red comercial del fabricante de origen británico. Cumpliendo la tradición de la marca de llevar la electrificación a todos los públicos, MG ofrece una versión eléctrica de elevada potencia a un precio accesible.

5thenewmg4evxpower

Dos motores eléctricos y 435 CV

El MG4 Xpower incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor en conjunto. Con este elevado empuje es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, una cifra jamás alcanzada por un GTI de combustión y que estaba reservada para superdeportivos de elevado precio.

A diferencia de un MG4 normal, las suspensiones son un 25% más rígidas y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha mejorado para hacerla más precisa y sensible.

El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás), con pinzas sobredimensionadas “Sport Orange” que llevan el logotipo Xpower sobre fondo naranja. Combinados con el sistema de frenado "by wire", garantizan una deceleración potente y resistente.

2023 07 04 mg motor mg4 electrc xpower ankuendigung 05

La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia. El bloqueo electrónico del diferencial "XDS" gestiona constantemente el par de las cuatro ruedas de forma independiente, consiguiendo la máxima capacidad de tracción de cada neumático. Para facilitar el paso por curva, el sistema 'XDS' puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento.

La unidad de control del motor (IMCU) supervisa el estado y controla la entrega de potencia en 100 ms, 200 veces más rápido que los sistemas convencionales, para garantizar una respuesta rápida y un excelente agarre a la carretera, al tiempo que mejora la seguridad y la experiencia de conducción en general. El cambio a tracción a las cuatro ruedas se realiza en tan solo 200 ms, para una transferencia de potencia más rápida y suave y un consumo de energía optimizado.

2023 07 04 mg motor mg4 electrc xpower ankuendigung 06

Con modo “Track Mode” y función 'Launch Control'

El MG4 Xpower equipa una batería de 64 KWh. Sus cualidades de carga rápida a 140 kW le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos. Con un consumo combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, el MG4 Xpower ofrece una autonomía de 385 kilómetros (WLTP).

Al igual que el MG4, este modelo dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo “Eco”, el MG4 Xpower funciona solamente en tracción trasera. En modo "Normal", optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo "Sport" o "Snow", se activan ambos motores.

El MG4 Xpower dispone también de dos funciones exclusivas. Por un lado, “Track Mode” permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1", y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otra parte, la función 'Launch Control' permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener aceleraciones fulgurantes.

2023 07 04 mg motor mg4 electrc xpower ankuendigung 03

Una estética más deportiva

El MG4 Xpower se diferencia del resto de la gama MG4 por la adopción de numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo, comenzando por el color exterior Hunter Green que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos. Las llantas bitono de cinco radios Xpower de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados.

En el interior, son nuevas la tapicería de polipiel/Alcantara y el pedalier de aluminio.

Galeria

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora