AutoHebdoSport
0
Brandon Semenuk, piloto oficial de Subaru, será el elegido para ponerse a los mandos en su estreno oficial.

Subaru Motorsports USA ha presentado un WRX muy especial desarrollado para participar calendario que organiza la ARA (American Rally Association). Debutará a finales de agosto en el Ojibwe Forests Rally.

Aunque Subaru ya no compite de manera oficial en el mundial de rallyes desde la temporada 2008, la firma japonesa no puede esconder su ADN de competición. Buena prueba de ello, es el nuevo coche de competición que ha presentado la división con la que la firma japonesa opera en Estados Unidos.

subaru 02

Se trata de un Subaru WRX muy especial desarrollado por el especialista Vermont SportsCar para poder competir en rallyes, concretamente en el calendario que organiza la ARA (American Rally Association). El preparador norteamericano ha invertido un total de 18 meses para desarrollarlo.

Este WRX de competición poco o casi nada tiene que ver con la versión de calle. Buen ejemplo de ello, es que ni tan siquiera equipa el mismo motor. En lugar de contar con el motor 2.4 litros bóxer de 275 CV, esta versión adopta un motor 2.0 litros bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 325 CV, todo ello para incrementar las prestaciones.

subaru 01

El cambio también es completamente nuevo, y en este caso se ha optado por uno secuencial de seis velocidades firmado por el especialista francés Sadev. La tracción, como es de esperar en un Subaru, y más en un WRX, es a las cuatro ruedas.

La carrocería, que luce los míticos colores corporativas de la marca en competición, está totalmente construida en fibra de carbono para liberar de peso a todo el conjunto del coche (la normativa que marca la ARA obliga a que el coche tenga un peso mínimo de 1.315 kg). Tampoco falta una buena colección de aditamentos estéticos para conseguir una aerodinámica muy eficaz, sobre todo para conseguir la mayor efectividad posible a altas velocidades.

subaru 03

En cuanto al resto de detalles, cabe destacar los asientos de competición tipo baquet fabricados por Sparco, que cuentan con soporte para HANS. El depósito de combustible también es nuevo, y se ha sustituido por uno de Kevlar con una capacidad de 82 litros.

El Subaru WRC, específicamente desarrollado para competir en Estados Unidos, debutará en el Ojibwe Forests Rally, que se celebrará el 24 y 25 de agosto. Brandon Semenuk, piloto oficial de Subaru, será el elegido para ponerse a los mandos en su estreno oficial. Ya de cara al próximo año, Travis Pastrana se incorporará al equipo con un segundo coche.

Te podría interesar