AutoHebdoSport
0
Esta gama de elementos específicos estarán disponibles en el momento que el nuevo BMW M2 se ponga a la venta.

El lanzamiento del nuevo BMW M2 está prefisto para abril de 2023.

Con la oferta de piezas que nos ofrece BMW M Performance, el M2, que ya impresionaba con sus 460 CV y aspecto agresivo, da un salto adicional para situarse como una de las opciones más radicales que nos ofrecerá el mercado el próximo año. Gracias a este aftermarket marca de la casa, se consiguen mejoras en la aerodinámica, un chasis más eficaz, un aspecto exterior e interior todavía más agresivo y, al mismo tiempo, mayores posibilidades de personalización.

Exteriormente, la carrocería recibe piezas complementarias de fibra de carbono para la parte delantera, y otras de plástico reforzado con fibra de carbono en los laterales y la parte trasera. Todas ellas, ofrecen una gran aportación para mejorar la aerodinámica.

bmw m2 01

Otro de los elementos a destacar es el sistema de silenciadores, que, además de ofrecer un peso más reducido (ocho kilogramos más ligeros que el de serie), presentan un aspecto muy atractivo y una acústica propia de un coche de carreras, sobre todo si se eligen los perfiles de conducción Sport y Sport+. Sus tubos delanteros están hechos de acero inoxidable ligero, mientras que el silenciador trasero tiene una construcción totalmente de titanio. Además, el módulo del embellecedor del tubo de escape también está hecho de titanio y tiene un revestimiento cerámico.

La gama de piezas BMW M Performance también incluye componentes de alta calidad para el interior. Los paneles interiores de fibra de carbono/Alcántara, que se ofrecen en combinación con las rodilleras de Alcántara, aportan mucho para sentir que estamos en un coche casi de carreras. Los paneles interiores, elaborados a mano, están hechos de fibra de carbono de poro abierto con revestimiento mate y vienen con la insignia M Performance en aluminio cepillado. Las rodilleras de Alcántara, disponibles como opción individual, ofrecen un apoyo adicional.

En los modelos equipados con asientos M Sport, la sensación de deportividad y exclusividad puede aumentar con las fundas de respaldo en fibra de carbono/Alcántara. Los embellecedores artesanales de los reposacabezas están disponibles en fibra de carbono de poro abierto o de alto brillo y llevan un distintivo M Performance. El resto del panel trasero de los asientos del conductor y del acompañante está tapizado en Alcántara.

bmw m2 02

El volante, de diseño exclusivo, cuenta con una zona de agarre claramente contorneada en Alcántara con amplios apoyos para los pulgares y un forro especial, mientras que la parte superior del aro y la parte inferior ligeramente aplanada están envueltas en cuero de primera calidad. Un marcador central y las costuras decorativas en los colores de BMW Motorsport ponen el toque final al impresionante aspecto del volante. Por lo demás, tampoco faltan unas alfombrillas de terciopelo con costuras en colores de contraste, así como los pasadores de puerta con un logotipo M coloreado y el tapón del depósito de combustible de fibra de carbono.

Pero lo más importante lo dejamos para el final. Y es que, en un coche de la categoría del M2, lo más importante debe estar presente en el bastidor. Obviamente, gracias a este paquete M Performane, la suspensión cuenta con un reglaje específico. El diseño de amortiguadores con copas de muelle ajustables en altura en el eje delantero y trasero, permite rebajar la altura de conducción hasta 10 milímetros según sea necesario.

Las llantas forjadas de diseño específico también suponen una gran aportación para el M2. Cada una de ellas, esculpida a partir de una sola pieza de aluminio, aportan mucho para ganar en atractivo y dinamismo. Tienen un diseño de radios cruzados de 20 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, que pueden pedirse en color M Frozen Gold Bronze o M Jet Black mate.

bmw m2 03

Te podría interesar