La primera jornada del NAPA Racing Weekend comenzó con una tarde que ofreció un espectáculo vibrante, destacando las victorias de Mattia Colnaghi en F4, Christian Ho en EuroCup3, Iván Riera en GR Cup y Manuel Alves en Porsche Sprint.
El NAPA Racing Weekend, evento automovilístico promovido por la Real Federación Española de Automovilismo que este fin de semana acoge el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, disputaba hoy su primera jornada oficial con un completo programa de entrenamientos contra el crono para cada una de las categorías en liza (F4, EuroCup3, Porsche Sprint Ibérica y Toyota GR Cup) que a la postre servirían para confeccionar las parrillas de salida de las primeras carreras del fin de semana que tendrían lugar posteriormente.
Con buen ambiente de aficionados durante la jornada que no quisieron perderse las espectaculares carreras que había programadas por la tarde, espectadores que a buen seguro aumentarán notablemente durante la jornada grande de este Racing Weekend en la jornada de mañana domingo en la que se esperan muchos invitados por parte de NAPA, patrocinador principal de este certamen, el principal interés de esta primera jornada para los aficionados presentes, se centraba en la disputa de las 4 carreras del programa de tarde que depararon un gran espectáculo.
Colnaghi se impone en una apretada carrera de F4
La primera categoría en acción era la F4 Spain, donde se daban cita 34 pilotos en una parrilla en la que la diferencia entre el primero y el último era de tan sólo 1.7 segundos, y, además, los 22 primeros pilotos en parrilla estaban en el mismo segundo, separados por tan sólo 7 décimas. Esto auguraba una carrera electrizante en la que el líder de la general Keanu Al Azhari lograba la pole con un tiempo de 1.43.215, seguido de Colnaghi y Galdysz, sus principales oponentes en la lucha por el título. El español Juan Cota, ganador en Valencia, era cuarto. Y la prueba no defraudó. Tras apagarse el semáforo rojo, son los principales espadas los que toman el mando de la carrera programada a 30 minutos más una vuelta con diversos cambios de posiciones en cabeza y Safety Car incluido a lo largo de la carrera que finalmente vencía el italiano Mattia Colnaghi en dura pugna con el español Juan Cota que entraba segundo a tan sólo 0.577 milésimas. El tercer peldaño del pódium era para el polaco Maciej Gladysz. El líder de la categoría, el piloto de los Emiratos Árabes, Keanu Al Azhari, lograba la quinta plaza.
A continuación, se daba la salida a la primera manga del certamen internacional, también de monoplazas, Euro Cup3, donde por la mañana, el piloto coreano-singapurense Christian Ho, había logrado la Pole Position por delante de los españoles Bruno del Pino y Javier Sagrera, líder de la general. La prueba desde sus inicios fue comandada por Ho, a la postre vencedor, que marcaba en cada vuelta un ritmo muy rápido abriendo hueco rápidamente con respecto a Sagrera que no logró contactar con él durante toda la prueba, quedándose en tierra de nadie asegurándose la segunda plaza, mientras por detrás, el coreano Michael Shin junto al brasileño Emerson Fittipaldi, hijo de la leyenda viva del automovilismo del mismo nombre, también presente en el trazado jerezano asesorando a su joven retoño, disputaban un mano a mano en las últimas vueltas que ganaba Shin pisando el pódium jerezano en tercer lugar.
Intensa batalla en la GR Cup
Los jóvenes pilotos de la GR Cup, ofrecieron un bonito espectáculo a los aficionados presentes esta tarde en el trazado jerezano con la intensa lucha que hubo por las posiciones de pódium. Ivan Riera (Eficar Team), tomaba el mando de la carrera desde sus inicios y lograba imprimir un fuerte ritmo que se traducía en la apertura de espacios con respecto al grupo perseguidor formado por cuatro pilotos que no se dieron tregua durante toda la carrera peleando como si fuera la última vuelta por las dos plazas de pódium restantes. A falta de 6 minutos para la finalización de la prueba, Safety Car y reagrupamiento de nuevo por salida de pista de un participante. Riera, al frente de nuevo del pelotón no deja nada al azar y controla en todo momento la situación llegando incluso en la última vuelta a endosarle un segundo a su más inmediato perseguidor para lograr una merecida victoria con Adrián Ferrer en la segunda posición e Ignacio Rodriguez en la tercera.
Cerraba la jornada la categoría Porsche Sprint Challenge Ibérica donde Manuel Alves categoría Proam, conseguía la victoria con amplio margen de diferencia con Gonçalo Fernandes, (clase am) que era segundo y Protasov que subía al tercer peldaño del pódium.
Mañana domingo, última jornada del Racing Weekend con un total de 5 carreras y Pit Lane Walk para el público a partir de las 12.55 h.
El horario de las carreras será el siguiente: 11.10 h F4 Spain / 12.05 h Euro Cup 3 / 14.05 h Toyota GR / 15.00 h Porsche Sprint Ibérica / 16.00 h F4 Spain.