Loeb consigue una nueva victoria y se coloca de nuevo en la segunda posición en la general. Nasser-Al Attiyah sigue controlando su ventaja. Sainz vuelve a ser el mejor de los Audi
Después de la jornada de descanso totalmente merecida para todos los integrantes de la competición llegaba el capítulo siete del Dakar 2022. Una especial de 402 kilómetros entre Riad y Al Dawadimi que recorría todo tipo de terrenos como suele ser habitual, desde zonas estrechas y pedregosas hasta zonas de valle y ríos secos. Las dunas en esta jornada se encuentran en la parte intermedia del recorrido.
Orlando Terranova y Ekstrom sufrirían al tener que abrir pista, aunque el sueco ha perdido menos tiempo, tan solo tres minutos en 121 kilómetros cronometrados. Carlos Sainz salía desde la posición 28º y ha salido fuerte desde el inicio marcando el segundo mejor tiempo en el primer ´waypoint´ detrás de Lategan. Aunque con el paso de los kilómetros el español ha ido perdiendo tiempo constantemente hasta la sección final donde ha ido recuperando de nuevo su ritmo marcando el tercer lugar de la etapa 7.
Loeb tomaría las riendas de la carrera a partir del kilómetro 221 y se impondría hasta el final. El francés ha ganado su segunda etapa en este Dakar 2022 afianzando su segunda plaza en la general. Ha sido la victoria 16º de su trayectoria.
El líder de la general, Nasser Al-Attiyah, mantiene alrededor de 45 minutos de ventaja con Loeb gracias a la segunda posición lograda en la jornada de hoy. Todo sigue sobre ruedas para el catarí.
Los Audi han concluido la etapa con una excelente actuación después del tercer puesto de Sainz y el cuarto para su compañero de equipo, Peterhansel. El sueco Ekström ha tenido que conformarse con el octavo lugar teniendo que abrir pista hoy. Justo por detrás acababa Nani Roma, en la 9º posición.
Yazeed Al-Rajhi sigue firmando un Dakar excepcional. Hoy se ha marcado un meritorio quinto lugar después de haber tenido que salir tercero en el inicio de la especial. De esta manera el saudita se coloca en el tercer lugar de la general.
Laia Sanz vuelve a marcarse una magnífica jornada firmando su segundo mejor resultado en la posición 26º. Por detrás, Carlos Checa ha sido 36º. El resto de los españoles han tenido más problemas hoy. Isidre Esteve en la 42º lugar, Oscar Fuertes justo por detrás.
En motos hemos tenido una jornada magnifica y es que los cinco primeros clasificados hablan castellano. La victoria ha sido para el chileno Nacho Cornejo, la segunda posición para el argentino Kevin Benavides. El tercer lugar para Joan Barreda que desde la cuarta etapa no estaba ahí arriba. Luciano Benavides ha sido cuarto marcando su mejor resultado en este Dakar. El quinto lugar lo ha firmado Lorenzo Santolino, el español mejor colocado en la general.
En quads la victoria ha sido para el brasileño Medeiros. El líder de la general en esta categoría sigue siendo Alexandre Giroud.
En camiones la victoria nuevamente es rusa, Shibalov primero y Nikolaev segundo. El líder de la general, Sotnikov, ha sido quinto.